Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Now showing items 1-20 of 42

    • Presentation
      Icon

      Aprendiendo a través del huerto 

      Fernández Arroyo, Jorge; Angulo Villegas, María; Barrera Gómez, Patricia (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que ...
    • Presentation
      Icon

      Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos! 

      López López, Irene; Huelva Olías, Marta; López Moreno, Francisco; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de ...
    • Presentation
      Icon

      Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje 

      Conejo Falla, Esther; Fernández Amador, Rocío; Nagy, Cecilia; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Este trabajo ha sido elaborado por tres alumnas de la Licenciatura de Psicopedagogía bajo la tutela de la profesora que ...
    • Presentation
      Icon

      Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario 

      Gutiérrez Quijada, Natividad; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ...
    • Presentation
      Icon

      Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto 

      Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Álvarez García, Helena (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      La experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria ha consistido en ...
    • Presentation
      Icon

      La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado 

      Muñoz Morillo, Tania; Ruiz Garriga, Carolina Mª; Duarte Piña, Olga M. (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    • Presentation
      Icon

      ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador 

      Rodríguez Marín, Fátima; López Moreno, Francisco; Vázquez Castaño, Virginia; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
    • Presentation
      Icon

      Proyecto innovador: “con+ciencia” 

      Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; González Medina, Sara (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación se expone la experiencia de observación sobre el funcionamiento del proyecto Con+ciencia en los cursos ...
    • Presentation
      Icon

      La importancia del banco de recursos didácticos 

      Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Torres Castro, Mª Eugenia; Feria Álvarez, Miriam (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de ...
    • Presentation
      Icon

      Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico 

      Fernández Arroyo, Jorge; Espinosa Mediavilla, María Gracia; Gutiérrez Calderón, Macarena (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizado con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
    • Presentation
      Icon

      Los Juegos Olímpicos Populares 

      Aguado Navarro, Carlos; Campos Mesa, María del Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Se presenta un trabajo dentro del Máster de Educación Secundaria, donde se plantea una innovación a la hora de dar tratamiento ...
    • Presentation
      Icon

      El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora. 

      Barrios Orozco, Abel; Hidalgo Ruiz, Aurora; Maceira Marcos, Elena; Moreno Beltrán, Javier; Rodríguez Moya, Eva María; Ucero Calderón, Laura; Navarro Solano, Mª del Rosario (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ...
    • Presentation
      Icon

      Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro 

      Martín López, Alicia; Álvarez Domínguez, Pablo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Historia de la Educación Contemporánea es una materia enclavada en la Universidad de Sevilla, en segundo curso del Grado ...
    • Presentation
      Icon

      El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento 

      Gómez Flores, Raúl Alfonso; Guerrero Onieva, Cristina; Guichot Muñoz, Elena; Serrano Carbajo, Estefanía; Torres León, Nazaret (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por ...
    • Presentation
      Icon

      ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador 

      Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Vidal Piñero, Sandra; Noguera Ruiz, Patricia; Cortes Guillén, Isidro; Amaya Gómez, Isabel (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes internos del Departamento de ...
    • Presentation
      Icon

      Las competencias básicas en nuevas tecnologías de los alumnos de nuevo ingreso en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla 

      Román Graván, Pedro; Morales Pérez, Gloria Luisa; Arroyo Fernández, Cristina (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Este trabajo analiza, expone y reflexiona sobre el nivel de competencias básicas y los conocimientos previos en TIC ...
    • Presentation
      Icon

      La plataforma webCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias 

      García González, Alfonso Javier; Dumitrache, Cristina Gabriela (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      A partir del curso 2006-2007 se plantea en la Universidad de Sevilla dar un paso más hacia delante en la asunción del ...
    • Presentation
      Icon

      El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo 

      Díaz Cruzado, Jesús; Troyano Rodríguez, Yolanda (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Los videojuegos conocen ahora otra etapa de su existencia: la de los juegos en Internet. Esta actividad es una de las más ...
    • Presentation
      Icon

      Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos 

      Ordóñez Jiménez, María Auxiliadora; González López, Marta; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende dar protagonismo al aprendizaje adulto, con el fin ...
    • Presentation
      Icon

      Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica 

      Sánchez Espillaque, Jéssica; Guzmán López, Elena; Matos Arana, María; Ramírez Cabello, Azucena; Ruiz Librero, Ana Belén; Sánchez Gómez, María Victoria (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
      Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar ...