Listar Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación (3ª. 2014. Sevilla) por título
Mostrando ítems 27-42 de 42
-
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de ...
-
Ponencia
La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013) -
Ponencia
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con ...
-
Ponencia
Investigando la crisis
(Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2013)La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este problema puede ser trabajado ...
-
Ponencia
El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ...
-
Ponencia
Los Juegos Olímpicos Populares
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Se presenta un trabajo dentro del Máster de Educación Secundaria, donde se plantea una innovación a la hora de dar tratamiento ...
-
Ponencia
Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar ...
-
Ponencia
Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y ...
-
Ponencia
La plataforma webCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)A partir del curso 2006-2007 se plantea en la Universidad de Sevilla dar un paso más hacia delante en la asunción del ...
-
Ponencia
El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Los videojuegos conocen ahora otra etapa de su existencia: la de los juegos en Internet. Esta actividad es una de las más ...
-
Ponencia
Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ...
-
Ponencia
Un proyecto de innovación contra el fracaso escolar y el absentismo en Secundaria desde la asignatura de música
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El proyecto que presentamos va dirigido al alumnado de Música de la ESO que asiste a centros situados en zonas de exclusión ...
-
Ponencia
Proyecto innovador: “con+ciencia”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se expone la experiencia de observación sobre el funcionamiento del proyecto Con+ciencia en los cursos ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
-
Ponencia
Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha sido ...
-
Ponencia
Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizado con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ...