Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorMedina Herasme, Raulinaes
dc.date.accessioned2017-04-18T10:55:04Z
dc.date.available2017-04-18T10:55:04Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.citationHernández de la Torre, E. y Medina Herasme, R. (2014). Análisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de caso. Revista de Investigacion Educativa, 32 (2), 499-512.
dc.identifier.issn02124068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57687
dc.description.abstractEste estudio pretende indagar en los dilemas y controversias de un centro de secundaria que influyen en el desarrollo de procesos de planificación y gestión a partir de un trabajo colaborativo que propicie el progreso y la mejora. Para ello se han utilizado técnicas biográfico-narrativas en tres momentos: entrevistas individuales y grupales, observaciones de reuniones, grabaciones de sesiones de un Programa de Formación y discusión de temas a debate, entrevistas individuales finales a miembros observadores inmersos en el proceso de análisis. En este estudio han participado profesores, alumnos, orientador, equipo directivo, coordinador del grupo de trabajo así como alumno en prácticas durante un curso escolar. Los resultados muestran datos respecto a una variedad de conflictos y dilemas de índole contextual y estratégica que impiden el establecimiento de un trabajo colaborativo en el centro que potencie una filosofía de trabajo basada en la equidad y el aprendizaje para todos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigacion Educativa, 32 (2), 499-512.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectDesarrollo comunitarioes
dc.subjectParticipación del profesores
dc.titleAnálisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/172041es
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.172041es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramientoes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigacion Educativaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage499es
dc.publication.endPage512es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
172041-720881-1-PB.pdf920.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional