Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPérez Cano, María Teresaes
dc.contributor.editorNavas Carrillo, Danieles
dc.creatorAgudo Martínez, María Josefaes
dc.date.accessioned2017-04-17T18:12:35Z
dc.date.available2017-04-17T18:12:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAgudo Martínez, M.J. (2017). Regeneración urbana y estrategias de diseño: Arte y tecnología. En I Jornadas de Periferias Urbanas. (334-344), Sevilla: Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura.https://doi.org/10.5281/zenodo.10557260
dc.identifier.isbn978-84-617-9003-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57613
dc.description.abstractThe theme of communication in the urban regeneration from architectural proposals that bet to implement art and technology through the startup model, based on the latter in technological entrepreneurship with new talents to generate real devices for research and production of new architectures. The objective is to analyze the principles underlying these strategies and comprehensive methods that serve as "Knowledge plattforms", through interconnected networks to maximize the effectiveness and improvement of the interventios, providing innovation and sustainable growth from program developments, with Mixed-use programs. In this sense, the position of contemporary architecture in front of the technological advance is ambivalent, although we are witnessing a true methodological transformation thanks to the digital technologies applied at different levels and not only at the formal or aesthetic level. This current methodological review in which we are immersed results in increasingly healthier and at the same time closer to art, in an "aesthetic of reception", as put forward by architects such as Ben van Berkel. It is a new parametric, organic and adaptive architecture such as the buliding of Zaha Hadid, raised as a work of art with a plurality of meaning and that is also changing or subject to variations, with urban scale proposals such as Rafael Lozano-Hemmer. In short, an architecture that is qualitatively argument. In conclusion, the new architecture depends on a business and avant-garde organization, inspiring in many levels the new vision of the creative or intentive economy, especially with "collective architectures", as is the case of Santiago Cirugeda.es
dc.description.abstractEl tema de la comunicación es la regeneración urbana a partir de propuestas arquitectónicas que apuestan por implementar arte y tecnología mediante el modelo de la startup, basada ésta última en el emprendimiento tecnológico con nuevos talentos para generar verdaderos aparatos de investigación y producción de nuevas arquitecturas. El objetivo es analizar los principios que subyacen en estas estrategias y métodos integrales que se sirven de "plataformas de conocimiento", mediante redes interconectadas para maximizar así la eficacia y mejora de las intervenciones, proporcionando innovación y crecimiento sostenible a partir de desarrollos programáticos, con programas de usos mixtos. En este sentido, la posición de la arquitectura contemporánea frente al avance tecnológico es ambivalente, si bien asistimos a una auténtica transformación metodológica gracias a las tecnologías digitales aplicadas a diferentes niveles y no únicamente a nivel formal o estético. Esta actual revisión metodológica en la que estamos inmersos, da como resultado edificios cada vez más saludables, y al mismo tiempo, mas próximos al arte, en una "aesthetics of reception", tal y como lo plantean arquitectos como Ben Van Berkel. Se trata de una nueva arquitectura, paramétrica, orgánica y adaptativa como los edificios de Zaha Hadid, planteada como una obra de arte con una pluralidad de significados y que es además cambiante o sujeta a variaciones, con propuestas a escala urbana como la de Rafael Lozano-Hemmer. En definitiva, una arquitectura cualitativamente cada vez más compleja y que, por ello, deja de ser un mero argumento tipológico. En conclusión, la nueva arquitectura depende de una organización empresarial y vanguardista, inspiradora en muchos niveles de la nueva visión de la economía creativa o inventiva, sobre todo con "arquitecturas colectivas", como es el caso de Santiago Cirugeda.es
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de relaciones institucionales de la Universidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura.es
dc.relation.ispartofI Jornadas de Periferias Urbanas. (2017), pp. 334-344.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAesthetics of Receptiones
dc.subjectArquitectura Relacionales
dc.subjectLow Teches
dc.subjectRelational Architecturees
dc.titleRegeneración urbana y estrategias de diseño: Arte y tecnologíaes
dc.title.alternativeUrban regeneration and design strategies: Art and technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión gráfica Arquitectónicaes
dc.relation.projectIDUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucia.es
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.10557260
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage334es
dc.publication.endPage344es
dc.eventtitleI Jornadas de Periferias Urbanas.es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
E_III.5.pdf498.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional