Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPérez Cano, María Teresaes
dc.contributor.editorNavas Carrillo, Danieles
dc.creatorGonzález Morales, Ángel Luises
dc.date.accessioned2017-04-17T17:47:11Z
dc.date.available2017-04-17T17:47:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález Morales, Á.L. (2017). La regeneración urbana como un proceso abierto. Educación y afecto: Nuevos instrumentos para la regeneración de áreas urbanas obsoletas.. En I Jornadas de Periferias Urbanas. (485-498), Sevilla: Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura..
dc.identifier.isbn978-84-617-9003-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57597
dc.description.abstractHan pasado muchos años desde que Adriana Bisquert acuñó el término Urbanismo de los Afectos. Por otro lado, multitud de ejemplos nos muestran cómo la realidad de nuestras ciudades y de sus periferias - sobre todo si esta realidad se analiza desde nuevos conceptos y perspectivas, como la sostenibilidad o la participación - necesita de nuevas herramientas en la búsqueda de un desarrollo futuro más eficaz y justo. Será en este sentido, que desde la experiencia llevada a cabo con la Asociación sin ánimo de lucro ITACA-Ambiente Elegido y su actuación incluida dentro del programa de Educación para el Desarrollo de la Diputación de Cádiz, mostraremos una metodología innovadora que partiendo de un trabajo previo de formación y empoderamiento de la ciudadanía busca la consecución de una posterior participación real en los procesos de cambio y regeneración urbana. Una preparación previa que permite conseguir, no solo una mayor calidad de las propuestas, sino sobre todo una mayor implicación de la ciudadanía y de la comprensión de la rehabilitación de dichos espacios como una cuestión personal y abierta, sea en el tiempo, sea desde el punto de vista de la participación continua de toda persona que esté interesada. Mostraremos, una metodología para la rehabilitación urbana que desde la adopción de los instrumentos aportados por la educación y la cooperación internacional- buscará la creación, recuperación o reinvención de un afecto y un aprecio existentes entre las personas y sus territorios, potenciando la creación o protección de un sentido de pertenencia que harán realmente factibles y de mayor calidad cualquier propuesta de rehabilitación y mejora urbanaes
dc.description.abstractMany years ago the architect Adriana Bisquert coined the term Urbanism of the Affects. On the other hand, many examples show us how the reality of our cities and their peripheries - especially if this reality is analyzed from new concepts and perspectives, such as sustainability or participation - needs new tools in the search for a future development more effective and fair. It will be in this sense, that from the experience carried out with the Non-profit-making Association ITACA- Chosen Environment and its action included in the Education for Development Program of the Provincial Council of Cadiz, we will show an innovative methodology that starting from a job of training and empowerment of the citizenry seeks to achieve a subsequent real participation in the processes of urban regeneration and regeneration. A prior preparation that allows not only a higher quality of the proposals, but also a greater involvement of the citizens and an understanding of the rehabilitation of these spaces as a personal and open question, either in time or from the point of view of the continuous participation of any person who is interested. We will therefore show - if you consider it appropriate - a methodology for urban rehabilitation which, from the adoption of the instruments contributed by fields - sometimes considered far from the discipline of urbanism or architecture such as education and international cooperation - will seek the creation, recovery or reinvention of an affect and appreciation sense between people and their territories, enhancing the creation or protection of a sense of belonging and local specificity that will really make feasible and of better quality any proposal for rehabilitation and urban improvement.es
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de relaciones institucionales de la Universidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura.es
dc.relation.ispartofI Jornadas de Periferias Urbanas. (2017), pp. 485-498.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUrbanismo afectivoes
dc.subjectEducación para la participaciónes
dc.subjectRegeneración urbanaes
dc.subjectPre-participaciónes
dc.subjectAffective Urbanismes
dc.subjectEducation For Urban Participationes
dc.subjectUrban Regenerationes
dc.subjectPre-participationes
dc.titleLa regeneración urbana como un proceso abierto. Educación y afecto: Nuevos instrumentos para la regeneración de áreas urbanas obsoletas.es
dc.title.alternativeUrban regeneration as an open process. Education and affectivity: New instruments for the regeneration of obsolete urban areas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.relation.projectIDUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucia.es
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage485es
dc.publication.endPage498es
dc.eventtitleI Jornadas de Periferias Urbanas.es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
E_IV.6.pdf760.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional