Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVázquez Avellaneda, Juan Josées
dc.contributor.editorDiáñez Rubio, Pabloes
dc.creatorDíaz-Recaséns, Gonzaloes
dc.creatorAlgarín Comino, Mario Josées
dc.creatorDíaz-Recaséns, Carloses
dc.creatorDíaz-Recaséns, Gonzaloes
dc.creatorLastra Valdor, Indalecio de laes
dc.creatorCañavate Toribio. José Luises
dc.creatorCorral, Carloses
dc.date.accessioned2017-03-31T08:30:48Z
dc.date.available2017-03-31T08:30:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDíaz-Recaséns, G., Algarín Comino, M.J.,...,Corral, C. (2016). La ciudad peatonal. Integracion en la planificación urbana y territorial. Sevilla y su territorio desde la movilidad peatonal. En J.J. Vázquez Avellaneda, P. Diáñez Rubio (Ed.), Idpa 02 (pp. 209-222). Málaga: RU books
dc.identifier.isbn978-84-941838-9-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56752
dc.description.abstractEl espacio público de la ciudad es casi exclusivamente el medio de canalizar los flujos de tráfico rodado, olvidando al peatón como actor primario de la escena urbana. Es desde el viario rodado, desde donde todavía hoy se planean las nuevas calles y se piensa la nueva ciudad. Este estudio pone el acento en el desplazamiento peatonal como un hecho sustancial en la construcción de la ciudad, podríamos decir su patrón de medida, concretando para el caso de Sevilla, con sus condiciones específicas en cuanto a clima, topografía, cultura…Se ha planteado el trabajo como un foro donde reivindicar y debatir esta movilidad imprescindible, creando una nube abierta de participación asociada a cada espacio público,y desde el estudio concreto y profundo de casos específicos seleccionados en el área metropolitana de Sevilla, puntos que suponen hoy un problema para el desarrollo de la movilidad peatonal en la ciudad. No son por tanto las plazas y calles ya peatonalizadas las que ocupan este estudio, sino cruces de grandes avenidas, alrededores de equipamientos o puntos concurridos, calles no peatonales con intensa actividad,... los que, precisamente por su falta de condiciones para asumir el tráfico peatonal, han centrado el interés del proyecto. Casos de estudio susceptibles de ser convertidos en actuaciones puntuales, que ayuden a ir racionalizando el espacio de la ciudad y transformando su uso por el ciudadano.es
dc.description.abstractThe almost exclusive way to canalize the traffic flows is the city public space, forgetting the pedestrian as a primary actor in the urban scene. Even nowadays, new city is designed and new streets are planned based on roads planning.This study emphasizes the pedestrian movement as an essential fact in the city structural construction; as a measurement pattern, in the specific Seville´s case study, with its specific conditions as climate, topography, culture...The work has been developed as a forum to vindicate and discuss this essential mobility,creating participation open cloud, associated with each public space, working from the particular and through the study of selected specific cases in the metropolitan area of Seville,items that represent today a problem for the development of pedestrian mobility in the city.Therefore, this study doesn’t deal with pedestrian squares and streets, but with major avenues junctions, infrastructures surroundings or crowded spots, non-pedestrian streets with intense commercial activity... which have focused the interest of the project precisely because of its lack of conditions to permit pedestrian traffic.Case studies that could be converted into specific intervention projects that would help to rationalize the space of the city, and to transform its use by citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRU books
dc.relation.ispartofIdpa 02es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovilidades
dc.subjectPeatonales
dc.subjectSevillaes
dc.subjectMobilityes
dc.subjectPedestrianes
dc.titleLa ciudad peatonal. Integracion en la planificación urbana y territorial. Sevilla y su territorio desde la movilidad peatonales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM411: La Casa y el Lugar. el Territorio de la Arquitecturaes
idus.format.extent21 p.es
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage222es
dc.relation.publicationplaceMálaga

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
IdPA02_DiazRecasens2.pdf15.58MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional