dc.creator | Martínez-Izaguirre, Miryam | es |
dc.creator | Villardón Gallego, Lourdes | es |
dc.creator | Yániz Álvarez de Eulate, Concepción | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T08:06:08Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T08:06:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Izaguirre, M., Villardón Gallego, L. y Yániz Álvarez de Eulate, C. (2013). Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (551-562), Sevilla, España: Copiarte. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-5-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56725 | |
dc.description.abstract | El contexto socioeducativo actual, marcado por momentos de crisis e incertidumbre, necesita más que nunca un sistema educativo que permita abordar con seguridad y eficacia los grandes retos a los que se enfrenta, fundamentalmente resumidos en la idea de ofrecer una educación que forme a los futuros ciudadanos en competencias básicas para la vida que les permitan integrarse y contribuir a la mejora de la sociedad a la que pertenecen.
Sin duda, alcanzar esta meta exige al sistema educativo atender rigurosamente a las diferentes variables que influyen y contribuyen a su logro. En este sentido, es necesario cuidar la calidad de la docencia, y concretamente, velar por que el profesorado de educación obligatoria disponga de las competencias que se precisen para abordar este reto.
A través de esta comunicación, se presenta el proceso de elaboración y validación de un perfil de competencias docentes del Profesorado de Educación Obligatoria que se ajuste a las necesidades educativas actuales.
En este sentido, las competencias docentes deben permitir al profesorado actuar con eficacia no solamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el espacio de aula, sino que deberán sobrepasar este contexto para dar respuestas solventes a las diferentes realidades y situaciones que se producen en el contexto escolar en su relación con los diferentes agentes educativos y en torno a las diferentes funciones y tareas que supone la acción docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copiarte | es |
dc.relation.ispartof | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 551-562 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias docentes | es |
dc.subject | Evaluación del profesorado | es |
dc.subject | Competencias básicas | es |
dc.subject | Funciones docentes | es |
dc.title | Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria | es |
dc.title.alternative | Development and validation of a teaching competences profile in compulsory education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 551 | es |
dc.publication.endPage | 562 | es |
dc.eventtitle | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |