Presentation
Aportes para un currículo por competencias para la Titulación de Educación Primaria en la USAT
Author/s | Bobadilla Ocaña, Santiago Octavio
Matas Terrón, Antonio Núñez Rojas, Nemecio |
Date | 2013 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Abstract | En la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se está implementando el currículo por competencias en la titulación de Educación Primaria en el marco de su Modelo Educativo Universitario. En efecto, se convocó ... En la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se está implementando el currículo por competencias en la titulación de Educación Primaria en el marco de su Modelo Educativo Universitario. En efecto, se convocó a profesores, estudiantes y egresados para definir el mapa de competencias específicas, las mismas que se centran en la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, el tratamiento curricular, la investigación educativa, gestión de instituciones educativas y la incorporación de las TIC a la educación de los niños y niñas de Educación Básica. En esta comunicación se presenta los referentes teóricos que fundamenta el proceso seguido y el mapa de competencias para ser sometidas a la discusión académica de especialistas en la formación de maestros de este nivel educativo. |
Citation | Bobadilla Ocaña, S.O., Matas Terrón, A. y Núñez Rojas, N. (2013). Aportes para un currículo por competencias para la Titulación de Educación Primaria en la USAT. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (589-596), Sevilla, España: Copiarte. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
RPIET_42.pdf | 568.8Kb | ![]() | View/ | |