Presentation
Concreción del conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física sobre las competencias básicas en la provincia de Sevilla
Alternative title | Concretion knowledge, skills and curriculum implementation level by Physical Education teacher on key competences in the province of Seville |
Author/s | Baena Antequera, Manuel Jesús
Castillo Andrés, Óscar del ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Date | 2013 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Abstract | El presente estudio tiene como objetivo establecer el grado de conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física (EF) sobre las Competencias Básicas. Para tal investigación, se ha ... El presente estudio tiene como objetivo establecer el grado de conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física (EF) sobre las Competencias Básicas. Para tal investigación, se ha utilizado una metodología no manipulativa (no intervencionista), selectiva, correlacional y de encuesta. La muestra contó con la participación de 472 docentes de EF de enseñanza obligatoria de la provincia de Sevilla. La recogida de datos se hizo mediante un cuestionario ad hoc estructurado de respuesta cerrada, de escala Likert virtual de 1 a 5 y constituido por 40 ítems. Los resultados más relevantes que se obtuvieron nos muestran que dichos docentes no han alcanzado la programación y su posterior desarrollo en competencias. |
Citation | Baena Antequera, M.J. y Castillo Andrés, Ó.d. (2013). Concreción del conocimiento, dominio y aplicación a nivel curricular del profesorado de Educación Física sobre las competencias básicas en la provincia de Sevilla. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (765-782), Sevilla, España: Copiarte. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
RPIET_55.pdf | 1.007Mb | ![]() | View/ | |