Capítulo de Libro
Parajes demediados
Autor/es | Iglesia Salgado, Félix de la
López-Canti Morales, José Enrique Moreno Pérez, José Ramón |
Coordinador/Director | Vázquez Avellaneda, Juan José
Diáñez Rubio, Pablo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941838-9-8 |
Resumen | Surcando el Guadiana como espacio fronterizo, se aborda una reflexión sobre la construcción e idea de Paisaje: lo que nos envuelve de los sitios, los límites de nuestra percepción de la cultura, las experiencias producidas ... Surcando el Guadiana como espacio fronterizo, se aborda una reflexión sobre la construcción e idea de Paisaje: lo que nos envuelve de los sitios, los límites de nuestra percepción de la cultura, las experiencias producidas con la acción y ejercitación continuada en ellos. Una serie de aproximaciones y detenciones para dar cuenta de cómo lo vivimos o por qué lo revisitamos. Situándose en el delta o preguntándose por el paisaje como aparato, una práctica docente e investigadora se abre paso entre las trincheras defensivas trazadas por las instituciones académicas y profesionales que dominan desde hace años los caminos por donde transita la arquitectura española. Asume que ahora compartimos, estudiantes y profesores, un mismo ámbito cultural: el del Espectáculo, frente al que no hay lamento ni descalificación, sino la búsqueda de un proceder que permita en su interior otra habitabilidad: la co-inmunitaria. Furrowing the Guadiana as frontier space, a reflection is approached on the construction and idea of Landscape: what wraps us of the sites, the limits of our perception of the culture, the experiences produced with the ... Furrowing the Guadiana as frontier space, a reflection is approached on the construction and idea of Landscape: what wraps us of the sites, the limits of our perception of the culture, the experiences produced with the action and practice continued in them. A series of approximations and detentions to realize of how we live through it or why revisit. Placing in the delta or wondering for the landscape as apparatus, an educational and investigative practice makes way for itself between the defensive trenches planned by the academic and professional institutions that dominate for years the ways where the Spanish architecture passes. It assumes that now we share, students and teachers, the same cultural area: that of the Spectacle, opposite to which there is neither lament nor disqualification, but the search of one to proceed that it allows in his interior another habitability: the coinmunitaria. |
Cita | Iglesia Salgado, F.d.l., López-Canti Morales, J.E., y Moreno Pérez, J.R. (2016). Parajes demediados. En J.J. Vázquez Avellaneda, P. Diáñez Rubio (Ed.), Idpa 02 (pp. 275-295). Málaga: RU Books |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
IdPA02_DelaIglesia.pdf | 4.352Mb | [PDF] | Ver/ | |