Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarrientos Delgado, Carolinaes
dc.creatorNavío Gámez, Antonioes
dc.date.accessioned2017-03-29T11:23:49Z
dc.date.available2017-03-29T11:23:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarrientos Delgado, C. y Navío Gámez, A. (2013). Formador de la formación profesional: Percepciones sobre su trabajo docente. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (309-328), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56528
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de un estudio cuyo objetivo fue explorar y analizar desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los profesionales de la formación profesional, en particular de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que están vinculados con la industria y que realizan clases como parte de su jornada laboral. Se describieron el cómo sus aspectos personales, formación académica, experiencia profesional y los recursos de su entorno afectan en la identificación en su rol docente y qué importancia les otorgan a sus funciones de planificación, desarrollo y evaluación de la formación. El estudio fue descriptivo con un muestreo no probabilístico intencional e institucional y se empleó la combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas. La población invitada estuvo conformada por profesionales con dedicación parcial a la docencia de una institución de educación superior. Los resultados evidencian que estos profesionales definen su tarea, de manera que entienden sus relaciones con otros que hacen lo mismo, o bien de modelos que traen de sus preconcepciones docentes. Se destaca que su alto grado de especialización técnica, la que se traduce en formación, es un gran elemento de motivación para desarrollar la actividad docente. Se discute que ser un buen profesor con dedicación parcial e identificarse con ello, tiene algo de logro personal, pero también es una consecuencia del modo de operar, gracias al apoyo de un grupo de trabajo, un departamento, valores y procedimientos docentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 309-328
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación superior técnico profesionales
dc.subjectFormador de la educación técnica profesionales
dc.subjectRol docentees
dc.subjectProfesionalidad docentees
dc.subjectIdentidad profesional docentees
dc.titleFormador de la formación profesional: Percepciones sobre su trabajo docentees
dc.title.alternativeTrainer of professional training: Teachers ´perceptions of their teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage309es
dc.publication.endPage328es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_22.pdf741.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional