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dc.creatorDomínguez Martín, Rosaes
dc.date.accessioned2017-03-29T11:22:35Z
dc.date.available2017-03-29T11:22:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDomínguez Martín, R. (2013). La importancia de las técnicas dramáticas en la formación inicial docente. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (343-356), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56526
dc.description.abstractEn el presente estudio analizaremos las investigaciones realizadas sobre la dramatización como competencia educativa en la formación inicial docente. La selección de artículos ha sido realizada mediante las principales bases de datos internacionales tomando como referencia la última década. Se ha empleado una metodología basada en la investigación documental. Describiremos las competencias relacionadas con este ámbito que actualmente se incluyen en los planes de estudios tras la inclusión de los grados acordes al Espacio Europeo de Educación Superior. Entendemos que estas técnicas permiten a los futuros docentes vivir circunstancias emocionalmente difíciles similares a las que en un futuro, casi con toda seguridad, se encontrarán. Al no ser reales estos escenarios, el futuro docente puede solucionar la situación permaneciendo en la seguridad que ofrece el juego teatral. A través de las técnicas dramáticas se podrán desarrollar aspectos esenciales en la formación docente como la reflexión e introspección, convirtiéndose éstos en herramientas muy eficaces para tomar conciencia de las acciones que pueden acercarnos o alejarnos del futuro que deseamos. A través del análisis entendemos que la inclusión en el curriculum de la formación inicial docente de aspectos creativos, como lo es la competencia en técnicas dramáticas. Este tipo de técnicas favorecen la adaptación del futuro docente a la realidad educativa disminuyendo el malestar que se percibe comúnmente debido a la diferencia entre la formación y la práctica real que, los ahora alumnos de Grado de Educación, posteriormente deberán resolver. Tras llevar a cabo el presente estudio, y teniendo en cuenta las evidencias constatadas, entendemos que es conveniente desarrollar y generalizar programas en la formación inicial del docente en los que las técnicas dramáticas sean incluidas en las competencias y utilizadas como herramientas educativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 343-356
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTécnicas dramáticases
dc.subjectCompetencia educativaes
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.titleLa importancia de las técnicas dramáticas en la formación inicial docentees
dc.title.alternativeThe importance of drama techniques in initial teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.publication.initialPage343es
dc.publication.endPage356es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

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