Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar. Estudio de casos
dc.creator | Penalva López, Antonia | es |
dc.creator | Hernández Prados, María Ángeles | es |
dc.creator | Guerrero Romera, Catalina | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T10:39:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T10:39:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Penalva López, A., Hernández Prados, M.Á. y Guerrero Romera, C. (2013). La gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar. Estudio de casos. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (181-196), Sevilla, España: Copiarte. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-5-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56335 | |
dc.description.abstract | Los problemas de convivencia son el epicentro de las preocupaciones de la comunidad educativa. La institución escolar como lugar de convivencia y socialización donde emergen conflictos, enfrentamientos de intereses, abusos de poder y autoridad (Gómez et al, 2006), demanda de intervenciones educativas para atajar esta problemática. Esta investigación gira en torno a la gestión docente de los conflictos, quienes a través de la mediación e intervención, contribuyen a la mejora de la convivencia. Concretamente se pretende conocer las distintas formas de gestionar los conflictos en el aula de cuatro docentes, dos noveles y dos expertas, de educación primaria. Para ello se diseñaron dos instrumentos, un cuestionario que nos permite recoger la percepción de los docentes, y una parrilla de observación para registrar directa y mediante la observación de datos, su práctica diaria. Los resultados nos permiten comprobar algunas semejanzas y diferencias en ambos perfiles docentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copiarte | es |
dc.relation.ispartof | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 181-196 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión del conflicto | es |
dc.subject | Docente Novel | es |
dc.subject | Docente experto | es |
dc.title | La gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar. Estudio de casos | es |
dc.title.alternative | Conflict management and improvement of school life. Case studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 181 | es |
dc.publication.endPage | 196 | es |
dc.eventtitle | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_13.pdf | 777.2Kb | [PDF] | Ver/ | |