Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPenalva López, Antoniaes
dc.creatorHernández Prados, María Ángeleses
dc.creatorGuerrero Romera, Catalinaes
dc.date.accessioned2017-03-27T10:39:58Z
dc.date.available2017-03-27T10:39:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPenalva López, A., Hernández Prados, M.Á. y Guerrero Romera, C. (2013). La gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar. Estudio de casos. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (181-196), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56335
dc.description.abstractLos problemas de convivencia son el epicentro de las preocupaciones de la comunidad educativa. La institución escolar como lugar de convivencia y socialización donde emergen conflictos, enfrentamientos de intereses, abusos de poder y autoridad (Gómez et al, 2006), demanda de intervenciones educativas para atajar esta problemática. Esta investigación gira en torno a la gestión docente de los conflictos, quienes a través de la mediación e intervención, contribuyen a la mejora de la convivencia. Concretamente se pretende conocer las distintas formas de gestionar los conflictos en el aula de cuatro docentes, dos noveles y dos expertas, de educación primaria. Para ello se diseñaron dos instrumentos, un cuestionario que nos permite recoger la percepción de los docentes, y una parrilla de observación para registrar directa y mediante la observación de datos, su práctica diaria. Los resultados nos permiten comprobar algunas semejanzas y diferencias en ambos perfiles docentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 181-196
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestión del conflictoes
dc.subjectDocente Noveles
dc.subjectDocente expertoes
dc.titleLa gestión del conflicto como mejora de la convivencia escolar. Estudio de casoses
dc.title.alternativeConflict management and improvement of school life. Case studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage196es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_13.pdf777.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional