Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez Santos, José Javieres
dc.date.accessioned2017-03-24T13:12:15Z
dc.date.available2017-03-24T13:12:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez Santos, J.J. (2013). La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (27-42), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56238
dc.description.abstractDesde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1. De este hecho, esencial a la naturaleza del padre y de la madre y componente biológico intrínseco a toda persona, se deriva una serie de responsabilidades, deberes y, al mismo tiempo, se reclama a la Administración Educativa el máximo respeto. En la presente comunicación se busca ahondar en la responsabilidad educativa de los padres, profundizar en la colaboración fundamental entre la familia y la escuela, describir las competencias necesarias del futuro docente y analizar el papel que juega la Administración Educativa como catalizadora de esta relación clave para el éxito académico y humano de nuestras futuras generaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 27-42
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectMaestroes
dc.titleLa relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educaciónes
dc.title.alternativeFamilies in the teaching process. Legislative framework. The transfer of the necessary skills to future teachers. The freedom and education responsibilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage42es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_03.pdf548.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional