Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación
dc.creator | Rodríguez Santos, José Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T13:12:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-24T13:12:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Santos, J.J. (2013). La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (27-42), Sevilla, España: Copiarte. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-5-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/56238 | |
dc.description.abstract | Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1. De este hecho, esencial a la naturaleza del padre y de la madre y componente biológico intrínseco a toda persona, se deriva una serie de responsabilidades, deberes y, al mismo tiempo, se reclama a la Administración Educativa el máximo respeto. En la presente comunicación se busca ahondar en la responsabilidad educativa de los padres, profundizar en la colaboración fundamental entre la familia y la escuela, describir las competencias necesarias del futuro docente y analizar el papel que juega la Administración Educativa como catalizadora de esta relación clave para el éxito académico y humano de nuestras futuras generaciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Copiarte | es |
dc.relation.ispartof | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 27-42 | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Legislación | es |
dc.subject | Maestro | es |
dc.title | La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación | es |
dc.title.alternative | Families in the teaching process. Legislative framework. The transfer of the necessary skills to future teachers. The freedom and education responsibility | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 27 | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |
dc.eventtitle | International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_03.pdf | 548.0Kb | [PDF] | Ver/ | |