Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVázquez Avellaneda, Juan Josées
dc.contributor.editorDiáñez Rubio, Pablo
dc.creatorMorón Serna, María Elenaes
dc.date.accessioned2017-03-24T11:55:55Z
dc.date.available2017-03-24T11:55:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMorón Serna, M.E. (2016). Vacíos adjetivos. En J.J. Vázquez Avellaneda, P. Diáñez Rubio (Ed.), Idpa 02 (pp. 15-30). Málaga: RU Books
dc.identifier.isbn978-84-941838-9-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56217
dc.description.abstractEn arquitectura, las imágenes no son posteriores ni exteriores, forman parte indisoluble de ella. No existe división entre arquitectura construida y arquitectura representada. La investigación se centra en el lenguaje de las imágenes, en la relación entre el espacio construido y su representación. La fotografía genera una nueva realidad, construida sobre la mirada intencional del autor del espacio transformado. Es una imagen creada, con origen en un espacio habitado, resultando un nuevo espacio que será objeto de experiencia para otros. La creación de una imagen encierra el doble proceso de percepción y representación, entendiendo, haciendo explícitas las sensaciones vinculadas a un lugar y desarrollando significados para comunicarlos mediante los recursos del lenguaje visual. Formas de ver y de habitar están interrelacionadas en la representación fotográfica del espacio. Más allá de las dos dimensiones de su soporte físico, la imagen contiene un espacio de profundidad, puesto que ha sido modelizado. Distinguimos visualmente planos de profundidad para estructurar la imagen. Pero entre todos esos planos hay otro tipo de espacios, hay vacíos. La tesis adapta una particular interpretación del término “fotografía digital”: secuencias de 0 y 1. Nuestra mirada rastrea a través de vectores y separa objetos sólidos, espacios intermedios, huecos y silencios. Estas secuencias de elementos alfabéticos y sintácticos provocan en el espectador movimientos de introspección y emociones físicas. Consecuencia directa de una acción, en la fotografía el vacío es, además de activo, relacional, de enorme trascendencia en el proceso de construcción del espacio.es
dc.description.abstractIn architecture, images are not subsequent or external to it, they form an unbreakable part of it. We deny the division between constructed architecture and represented architecture. The research is about the language of images and in particular the relationship between built space and representation. Photography has resulted in a new reality, built on making and expressive intention of the author regarding the transformed space. It is an image created based on an inhabited space, allowing for a new space to be experienced by others. Creating an image involves the dual process of perception and representation, understanding, revealing the sensations associated with a place and creating a means to communicate them, through the resources of visual language. Ways of seeing and ways of living are intertwined in the photographic representation of the space. In images there is a space of depth, beyond the two-dimensionality of their technical support, because it has been modellised. We visually differentiate the successive planes that give structure to the images. But amongst them all there is emptiness; there are other types of spaces. We have a very particular interpretation of the term ‘digital photography’: sequences of 0 and 1. Our vision is directed by vectors, our gaze finds and differentiates solid objects, along with intermediate spaces, gaps and silences. These sequences of alphabetic and syntactic elements provoked in the viewer introspective movements and physical emotions. In Photography, besides being active, this empty space is relational, decisive in the process of spatial construction..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRU Books
dc.relation.ispartofIdpa 02es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVacíoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectEmptinesses
dc.subjectSpacees
dc.subjectRepresentationes
dc.subjectPhotographyes
dc.titleVacíos adjetivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent24 p.es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage30es
dc.relation.publicationplaceMálaga

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
IdPA02_Elena MoroÌ n.pdf2.121MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional