Listar EDUTEC IV. Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la Educación (4º.1999. Sevilla) por título
Mostrando ítems 59-78 de 150
-
Ponencia
Formación continua y nuevas tecnologías: una visión didáctico-comunicativa
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999) -
Ponencia
La formación de profesores en la aplicación de las NTIC-Sistemas multimedia a la educación. Curso a distancia "PEMGU": Proyecto Europeo Leonardo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En septiembre de 1999 se desarrollará, con una duración de tres meses, un curso de formación del profesorado en la aplicación ...
-
Ponencia
Formación en tecnología básica mediante nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Esta comunicación describe parte de una experiencia de Formación Profesional desarrollada en el marco de un convenio entre ...
-
Ponencia
Formación profesional ocupacional e Internet: un reto para el presente
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La justificación de "enseñar" Internet en diversos niveles educativos es debido a que se trata de un nuevo medio de ...
-
Ponencia
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia. Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Este artículo debe entenderse como una aproximación a los programas educativos multimedia. Explicaremos nuestra experiencia ...
-
Ponencia
Formación y desarrollo profesional: una experiencia en los centros de defensa forestal
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Hoy en día somos conscientes del papel protagonista que se le otorga a la formación para encontrar y conservar el empleo. ...
-
Ponencia
El formador mecánico: nuevas aportaciones a un tema recurrente en la tecnología educativa.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Este artículo repasa las aportaciones de la Inteligencia Artificial a los sistemas de aprendizaje en redes y analiza la ...
-
Ponencia
El formador ocupacional y las nuevas tecnologías: marco legal y perfil profesional.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Presentamos una revisión realizada a través de la combinación de una búsqueda de información más tradicional, textos ...
-
Ponencia
Fórum telemático de docencia universitaria: perfil e intereses de un foro de discusión
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La presente comunicación pretende dar a conocer el proceso de revisión llevado a cabo en el seno de por un proyecto de la ...
-
Ponencia
Fórum telemático de docencia universitaria: sugerencia para los foros de discusión
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Nuestra contribución describe una reflexión sobre el funcionamiento de las listas de distribución y, en especial, sobre ...
-
Ponencia
GAMMA-EC: una herramienta para formar a los mandos intermedios de las escuelas de bomberos
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)El proyecto GAMMA-EC es un proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar la formación de mandos intermedios de las escuelas ...
-
Ponencia
El Gestor de Recursos Multimedia desde la experiencia de Campus Extens
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La figura del gestor de recursos, ha sido abordada desde distintos enfoques y puntos de vista a lo largo de la historia, ...
-
Ponencia
Herramientas telemáticas en la formación a distancia: eficacia en la interactividad y la comunicación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)El desarrollo de la sociedad , en gran medida viene motivado por las herramientas que el hombre ha generado. No podemos ...
-
Ponencia
Iberoculturas. Un proyecto ibérico de aprendizaje colaborativo en red telemática
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En esta comunicación, haremos una breve síntesis de las últimas contribuciones y perspectivas de desarrollo colaborativo ...
-
Ponencia
La influencia del profesor como vehículo de comunicación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La presente comunicación muestra, desde una perspectiva de los medios de comunicación social, como los profesores en ...
-
Ponencia
Informática musical en el Conservatorio: expectativas de un comienzo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La presente comunicación trata de la experiencia piloto de una clase de informática musical en el Conservatorio Superior ...
-
Ponencia
El inicio de una investigación educativa: Intranet y trabajo colaborativo entre centros educativos.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Esta comunicación presenta el proyecto de creación de una Intranet para los Centros de Capacitación Agraria del Servei de ...
-
Ponencia
Un instrumento para evaluar valores en el software educativo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Hemos elaborado un instrumento para analizar los valores implícitos o explícitos del software educativo creado con intención ...
-
Ponencia
Instrumentos de evaluación del uso de ordenadores en la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)La utilizacíon de los ordenadores en la enseñanza y aprendizaje se ha discutido mucho, por consiguiente generando muchas ...
-
Ponencia
La interactividad como característica de la enseñanza mediante redes.
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)En esta comunicación estudiamos el concepto de la interactividad como una de las principales características de la enseñanza ...