Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
La regulación de los contenidos televisivos y la infancia en España (2004-2010)
(Universidad de Sevilla, 2010)
Con la aprobación el 18 de marzo de 2010 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual se transpone al ordenamiento jurídico interno español la Directiva 2007/65/CE por la que se modifica la Directiva 89/552/CEE del ...
Ponencia
Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)
A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, 1999), se propone un análisis aplicado sobre cómo los niños y niñas se apropian de los discursos ...
Ponencia
La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)
En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones sociales en los contenidos de las series de ficción creadas específicamente para Internet en el ámbito territorial español. Pese a que las webseries ...
Ponencia
Internet, blogs y redes sociales para el aprendizaje de Teoría de la Información y otras asignaturas de Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las profesoras Eva Aladro Vico y Graciela Padilla proponen una comunicación para compartir los resultados de una investigación sobre innovación de docencia, subvencionada por la Universidad Complutense de Madrid y la sección ...
Ponencia
El papel de la intertextualidad en la lectura crítica de un texto televisivo popular : el caso de Los Simpsons
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este trabajo se comentarán algunos hallazgos obtenidos en una investigación exploratoria en dos tiempos realizada con dos muestras de jóvenes mexicanos, a partir de la posibilidad de identificación de subtextos ...
Ponencia
Menores y TV, una responsabilidad compartida
(Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte feliz o desgraciado en cuestión de segundos, sigue cuestionada. Productos sensacionalistas, batalla ...
Ponencia
El consumo de la televisión en las personas mayores
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios de comunicación de masas han adquirido gran importancia en el presente siglo. Y de todos los medios de comunicación masivos existentes, nos centraremos especialmente, en la televisión. Es de ella y de su consumo ...
Ponencia
¿Cómo perciben los adolescentes la imagen que de ellos transmiten el prime-time televisivo español?
(Universidad de Sevilla, 2010)
La forma como se construyen las identidades adolescentes es un tema de interés para la comunidad científica. Los resultados de las investigaciones en el campo de la adolescencia y género desde el punto de vista de la ...
Ponencia
La banda sonora de la programación infantil de la televisión en una muestra de cultura hispánica. Algunos resultados del estudio
(Universidad de Sevilla, 2010)
La presente comunicación trata de conocer qué escuchan los niños en la programación infantil de televisión en una muestra televisiva de cobertura latinoamericana. El objetivo general ha sido establecer los parámetros de ...