Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCala Carrillo, María Jesúses
dc.creatorMata Benítez, Manuel de Laes
dc.date.accessioned2017-03-01T17:53:14Z
dc.date.available2017-03-01T17:53:14Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCala Carrillo, M.J. y Mata Benítez, M.d.L. (2005). Modos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombres. Avances en Psicología Latinoamericana, 23 (1), 155-175.
dc.identifier.issn2145-4515es
dc.identifier.issn1794-4724es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55060
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar cómo la relación entre factores como el género y la experiencia educativa afectan a las actitudes que mantienen hombres y mujeres sobre temas como la situación de las mujeres y los hombres y la educación de hijas e hijos. Para ello hemos realizado un análisis de las actitudes en el marco del discurso, adoptando para ello una aproximación alternativa a la que tradicionalmente se ha mantenido en este campo. Uno de nuestros mayores esfuerzos se ha ido encaminado a la elaboración de herramientas metodológicas que nos permitan analizar las actitudes de manera exhaustiva y que nos posibiliten conocer y comprender a través de qué mecanismos argumentativos se están defendiendo actitudes más o menos igualitarias con respecto a las mujeres y a las prácticas en las que éstas participan o deben participar y cómo las diferencias entre mujeres y hombres están mediadas por la experiencia educativa. En últimas, asumimos que este tipo de experiencia cultural puede favorecer nuevos modos de discurso y, consecuentemente, nuevos modos de pensamiento.es
dc.description.abstractThe goal of this work is to analyze how the relationship between factors as gender and educative experience affects the attitudes of men and women on issues like the situation of women and men and the education of daughters and children. We have made an analysis of attitudes within the framework of speech, adopting an alternative approach in this field. One of our greater efforts is the elaboration of methodological tools that allow analyzing attitudes in an exhaustive wake to make possible to know and to comprehend what argumentative mechanisms are defending more or less equalitarian attitudes with respect to women, practices in that they participate or must participate, and how differences between women and men are mediated by educative experience. At last, we assume that this type of cultural experience can favor new ways of speech and, consequently, new ways of thought.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Rosarioes
dc.relation.ispartofAvances en Psicología Latinoamericana, 23 (1), 155-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectExperiencia educativaes
dc.subjectExperiencia culturales
dc.subjectGrupos de discusiónes
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectGenderes
dc.subjectEducative experiencees
dc.subjectCultural experiencees
dc.subjectDiscussion groupses
dc.titleModos de discurso y actitudes en grupos de discusión. Un estudio comparativo de mujeres y hombreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1248es
dc.identifier.doi10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.1248es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleAvances en Psicología Latinoamericanaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage175es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Modos de discurso.pdf75.06KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional