Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez, César A.es
dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2017-02-27T13:35:40Z
dc.date.available2017-02-27T13:35:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez, C.A. y Fernández Batanero, J.M. (2017). Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias. Formación Universitaria, 10 (1), 61-70. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000100007.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54931
dc.description.abstractEn este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ha efectuado durante el curso 2015-16 en dos grupos de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (España). El estudio incluyó la aplicación de la metodología didáctica específica y su evaluación. La evaluación se ha efectuado empleando un método cuasi-experimental. El diseño del ABP ha requerido una programación cuidadosa, incluyendo una parte significativa de trabajo autónomo por el estudiante. Los resultados muestran que el ABP es preferible a otra didáctica tradicional expositiva ya que se observa una diferencia significativa en la adquisición de conocimientos por los alumnos.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study into the implementation and evaluation of problem-based learning (PBL) methodology in an Agrarian Constructions program. The study was carried out during the academic year 2015-2016 with two groups of students of the degree in Agricultural Engineering of the School of Engineering at the University of Huelva in Spain. The study included the implementation of this novel approach and its evaluation. The evaluation was performed using a quasi-experimental method. Programming a course of PBL demands careful planning and the inclusion of a significant amount of selfdirected work by students. The results indicated that there is a significant difference in the acquisition of knowledge by students, suggesting that PBL should be preferred instead of the more traditional lecturebased approaches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes
dc.relation.ispartofFormación Universitaria, 10 (1), 61-70.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectFormación de ingenieroses
dc.subjectMétodo cuasi-experimentales
dc.subjectConstrucciones agrariases
dc.subjectProblem-based learninges
dc.subjectEngineering educationes
dc.subjectQuasi-experimental methodes
dc.subjectAgrarian constructionses
dc.titleEvaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrariases
dc.title.alternativeThe evaluation of a Problem-Based Learning approach in a graduate Agrarian Constructions programes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000100007es
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062017000100007es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleFormación Universitariaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage70es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluacion_del_aprendizaje_bas ...537.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional