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Ponencia

dc.creatorGalvín, Pedroes
dc.creatorSolís Muñiz, Marioes
dc.creatorRomero Ordóñez, Antonioes
dc.creatorDomínguez Abascal, Josées
dc.date.accessioned2017-02-13T12:14:41Z
dc.date.available2017-02-13T12:14:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGalvín, P., Solís Muñiz, M., Romero Ordóñez, A. y Domínguez Abascal, J. (2010). Identificación dinámica de puentes de Sevilla mediante sus respuestas a cargas de servicio. En XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica CNIM 2010
dc.identifier.isbn9781617827761es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54023
dc.descriptionCNIM 2010 : Ciudad Real, 3-5 noviembre 2010es
dc.description.abstractEn los últimos años se han construido en Sevilla varios puentes de diseño singular, suficientemente rígidos para soportar sus cargas de servicio, pero con un compartimiento dinámico que, en algunas ocasiones, alerta a los peatones que los cruzan. Un claro ejemplo es el Puente del Alamillo, de estética bien conocida, en el que el tráfico rodado induce vibraciones caracterizadas por las frecuencias naturales de la estructura comprendidas entre 0.4 y 3.32 Hz. El método más fiable para obtener los parámetros modales de las estructuras que controlan su manera de vibrar son los ensayos in situ. Los resultados de estos ensayos permiten, además de verificar que el nivel de las vibraciones inducidas en la estructura está por debajo del que permite la normativa, validar los modelos numéricos desarrollados para el diseño y cálculo de la estructura, y también realizar un seguimiento de la integridad de la estructura mediante la comparación de las propiedades dinámicas obtenidas antes de la puesta en servicio de la estructura con las obtenidas en estados sucesivos. En este trabajo se presentan los resultados de los ensayos dinámicos realizados en tres puentes localizados en Sevilla: el Puente de la Barqueta, la Pasarela de La Cartuja y el Puente El Guardián del Castillo. El análisis de los resultados experimentales ha permitido estudiar el efecto de la temperatura ambiente en las frecuencias naturales de las estructuras obtenidas mediante los datos medidos y la identificación de estados de dañoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad de Castilla La Manchaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectensayos dinámicoses
dc.subjectpuenteses
dc.titleIdentificación dinámica de puentes de Sevilla mediante sus respuestas a cargas de servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttp://www.uclm.es/actividades/2010/CongresoIM/pdf/cdarticulos/200.pdfes
idus.format.extent9es
dc.eventtitleXVIII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica CNIM 2010 : Anales de ingeniería mecánica 2010, 18: 1-9es
dc.eventinstitutionCiudad Reales

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Ponencia_Galvin_2010_CNIM18_id ...442.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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