Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2017-02-13T09:42:39Z
dc.date.available2017-02-13T09:42:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMelero Aguilar, N. y Perera Rodríguez, V.H. (2012). Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad. En III Congreso Nacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano Bogotá, Colombia: ASCOFADE y otros.
dc.identifier.isbn978-958-8650-30-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53998
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y acceso de la mujer en todas las esferas del ámbito público, creando significativas medidas de sensibilización y conciliación sobre la vida familiar y laboral. No obstante, a pesar de los logros alcanzados, la discriminación por razón de sexo sigue tomando protagonismo en determinados ámbitos de la sociedad, lo que exige un fuerte compromiso de los gobiernos e instituciones por seguir trabajando en favor de los derechos de la mujer, así como en la puesta en marcha de medidas de acción positiva encaminadas a la equidad. Las universidades, en su papel de impulsoras de la creación y difusión del conocimiento, adquieren una importante responsabilidad en la aplicación de estas políticas de igualdad de oportunidades, elaborando estrategias e instrumentos que promuevan el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres de la comunidad universitaria. Desde este compromiso universitario en materia de género, presentamos los resultados de una investigación1 que tiene como objetivo conocer el acceso de mujeres y hombres a los diferentes servicios de la Universidad de Sevilla con la finalidad de proponer medidas que fomenten el equilibrio en la participación entre mujeres y hombres en las actividades y programas dirigidos a la comunidad universitaria.es
dc.description.abstractIn recent decades, the implementation of gender policies and programs have led to greater participation and access of women in all spheres of public life, creating significant awareness about measures having to do with reconciliation of work and family life. However, despite the achievements, discrimination based on sex is gaining prominence in certain areas of society, thus requiring a strong commitment by governments and institutions to continue working for the rights of women, and in the implementation of positive measures aimed at equity. Universities, in their role as drivers of the creation and spreading of knowledge, acquire a major responsibility in implementing this policy of equal opportunities, developing strategies and tools that promote respect and equal rights and opportunities of women and men of the university community. From this commitment to between gender and university, we present results of research whose aims are to determine the access of women and men to the various departments of the University of Seville in order to propose measures to promote the balanced participation of women and men in activities and programs for the university community.es
dc.description.sponsorshipI Plan de Igualdad de la Universidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASCOFADE y otroses
dc.relation.ispartofIII Congreso Nacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDesarrollo Humanoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectHuman Developmentes
dc.subjectEducationes
dc.subjectParticipationes
dc.titlePromover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitleIII Congreso Nacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humanoes
dc.eventinstitutionBogotá, Colombiaes
dc.relation.publicationplaceBogotá, Colombiaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Promover_la_igualdad_de_género ...498.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional