Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSuárez, Rafaeles
dc.contributor.advisorGuerra de Hoyos, Carmenes
dc.contributor.advisorAlonso Carrillo, Aliciaes
dc.creatorCarbonell González, Soniaes
dc.date.accessioned2017-02-08T10:10:36Z
dc.date.available2017-02-08T10:10:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarbonell González, S. (2016). La caja mágica como espacio para la experiencia sonora, el pabellón Philips de Le Corbusier e Iannis Xenakis. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53814
dc.description.abstractDesde que el Pabellón Philips abriera sus puertas en la Exposición Internacional de Bruselas en el verano de 1958 ya han pasado más de cincuenta años. El propio Le Corbusier explicaba la obra mediante la metáfora de la botella o el estómago: una cueva sensorial de angosta entrada y salida que se expande en el centro para garantizar el confort. En su interior un espectáculo de luces y efectos sonoros, un “poema electrónico”, mostraba al mundo los avances tecnológicos de una empresa pionera como Philips. La arquitectura al servicio de la tecnología y viceversa. Surgieron numerosos accidentes y soluciones innovadoras, de aciertos y fracasos, de polémica y celebración,… entre las aspiraciones del proyecto y su materialización, de madera equivalente al reto que suponía la iniciativa. El proceso transversal de trabajo a un ritmo frenético en un equipo que integraba arquitectos, músicos, ingenieros acústicos, realizadores cinematográficos y constructores, resultó fructífero y errático a la vez, sorprendente en cualquier caso. En este Trabajo Fin de Máster, se propone un nuevo enfoque metodológico de análisis del espacio, basado en las nuevas herramientas de simulación, indagando en el sonido como elemento de definición espacial. Para ello, se ha estudiado el comportamiento acústico de la instalación musical del pabellón. Tras una detallada investigación, búsqueda de referencias bibliográficas, de obras, investigaciones y publicaciones relativas al campo de estudio y un análisis de la evolución, planteamiento y caracterización geométrica y constructiva del pabellón, se procede a un análisis y valoración del comportamiento acústico, tanto con parámetros acústicos objetivos como subjetivos a partir de las reproducciones de audio de las auralizaciones.es
dc.formatapplication/zipes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcústica arquitectónicaes
dc.subjectAislamiento acústicoes
dc.subjectLe Corbusier, 1887-1965es
dc.titleLa caja mágica como espacio para la experiencia sonora, el pabellón Philips de Le Corbusier e Iannis Xenakises
dc.title.alternativeLa caja mágica como espacio para la experiencia sonora, el pabellón Philips de Le Corbusier e Iannis Xenakis : Proyecto fin de Máster 15-16es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Innovación en Arquitectura : Tecnología y Diseñoes
idus.format.extent94 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aomaster125.zip210.4MbIcon   [application/zip] Ver/Abrir

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional