Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Introducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaén
dc.creator | Martínez-Salazar, Guillermo | es |
dc.creator | Martínez-Perea, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T09:26:45Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T09:26:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Salazar, G. y Martínez Perea, J.M. (2014). Introducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaén. Temas de Estética y Arte, 28, 287-308. | |
dc.identifier.issn | 0214-6258 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53804 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo del texto se pretende reivindicar la figura del artista plástico que tiene su obra inserta dentro de un proyecto arquitectónico, en el caso que nos ocupa analizamos la obra del escultor Miguel Fuentes del Olmo, en la Casa Sindical del arquitecto José Jiménez Jimena en Jaén. Ocurre en un momento clave donde las artes plásticas vuelven a formar parte de los proyectos arquitectónicos, una vez superados algunos de los postulados más restrictivos del movimiento moderno. Señalar la importancia que tiene este momento concreto tanto en la evolución de la actividad artística del autor, como en el panorama arquitectónico y artístico de la época y su posterior desarrollo. Con ello se pretende hacer público los resultados inéditos obtenidos a través de esta experiencia acaecida en torno a 1970. | es |
dc.description.abstract | The works of the artists that have their sculptures inside of an architectural project is described. In this case, the sculptures made by Miguel Fuentes del Olmo, in the Casa Sindical of Jaén, are presented. This takes place in a moment when plastic arts are located in architectural projects, after restrictive postulates in modern movements are relieved. The importance of this possibility in the artist`s development and in the artistic panorama in general, is studied. The unknown results, taht took place around 1970, are presented. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría | es |
dc.relation.ispartof | Temas de Estética y Arte, 28, 287-308. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura contemporánea | es |
dc.subject | Mural monumental | es |
dc.subject | Cerámica | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Contemporary sculpture | es |
dc.subject | Monumental wall painting | es |
dc.subject | ceramic | es |
dc.subject | Architecture | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.title | Introducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaén | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
idus.format.extent | 10 | es |
dc.journaltitle | Temas de Estética y Arte | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 287 | es |
dc.publication.endPage | 308 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
INTRODUCCIÓN DE LA ESCULTURA ... | 16.03Mb | [PDF] | Ver/ | |