Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-Salazar, Guillermoes
dc.creatorMartínez-Perea, Juan Manueles
dc.date.accessioned2017-02-08T09:26:45Z
dc.date.available2017-02-08T09:26:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMartínez-Salazar, G. y Martínez Perea, J.M. (2014). Introducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaén. Temas de Estética y Arte, 28, 287-308.
dc.identifier.issn0214-6258es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53804
dc.description.abstractEn el desarrollo del texto se pretende reivindicar la figura del artista plástico que tiene su obra inserta dentro de un proyecto arquitectónico, en el caso que nos ocupa analizamos la obra del escultor Miguel Fuentes del Olmo, en la Casa Sindical del arquitecto José Jiménez Jimena en Jaén. Ocurre en un momento clave donde las artes plásticas vuelven a formar parte de los proyectos arquitectónicos, una vez superados algunos de los postulados más restrictivos del movimiento moderno. Señalar la importancia que tiene este momento concreto tanto en la evolución de la actividad artística del autor, como en el panorama arquitectónico y artístico de la época y su posterior desarrollo. Con ello se pretende hacer público los resultados inéditos obtenidos a través de esta experiencia acaecida en torno a 1970.es
dc.description.abstractThe works of the artists that have their sculptures inside of an architectural project is described. In this case, the sculptures made by Miguel Fuentes del Olmo, in the Casa Sindical of Jaén, are presented. This takes place in a moment when plastic arts are located in architectural projects, after restrictive postulates in modern movements are relieved. The importance of this possibility in the artist`s development and in the artistic panorama in general, is studied. The unknown results, taht took place around 1970, are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherReal Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungríaes
dc.relation.ispartofTemas de Estética y Arte, 28, 287-308.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscultura contemporáneaes
dc.subjectMural monumentales
dc.subjectCerámicaes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectPinturaes
dc.subjectContemporary sculpturees
dc.subjectMonumental wall paintinges
dc.subjectceramices
dc.subjectArchitecturees
dc.subjectPaintinges
dc.titleIntroducción de la escultura abstracta en Andalucía: la obra de Miguel Fuentes del Olmo en el edificio de Sindicatos de Jaénes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
idus.format.extent10es
dc.journaltitleTemas de Estética y Artees
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage287es
dc.publication.endPage308es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
INTRODUCCIÓN DE LA ESCULTURA ...16.03MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional