Show simple item record

Article

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2017-02-03T13:28:00Z
dc.date.available2017-02-03T13:28:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2015). Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. Estudios sobre Educación, 29, 143-163.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.issnISSN-e: 2386-6292es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53637
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros online. El objetivo es conocer cómo se relacionan los factores sociales y didácticos en las fases del proceso de aprendizaje del modelo Community of Inquiry. Se analizan los mensajes escritos por estudiantes y profesores en cursos de postgrado. El método de análisis empleado se basa en el principio de minimalización lógica, aplicado con AQUAD. Se concluye que el aprendizaje en foros ocurre con independencia de la simultaneidad de los factores estudiados, aunque se le presupone un valor añadido para la actividad educativa.es
dc.description.abstractThis article proposes a descriptive study of the social and didactic presences of discourse in online forums. The objective is to fi nd trends adopted by the structure in social and didactic discourse on the various phases that defi ne the learning process of the Community of Inquiry model. The analyzed discourse was taken from the discussions led by students and teachers in postgraduate courses. The analytical method was based on the principle of logical minimization as applied by the AQUAD. In conclusion the forum learning takes place regardless of the simultaneity of the factors studied, although an added value for the educational community is presupposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 29, 143-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación onlinees
dc.subjectForos onlinees
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectMinimalización lógicaes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectOnline forumses
dc.subjectContent analysis;es
dc.subjectLogical minimizationes
dc.titleFactores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros onlinees
dc.title.alternativeSocial and Didactic Factors into Learning Process in Online Forumses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15581/004.29.143-163es
dc.identifier.doi10.15581/004.29.143-163es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre Educaciónes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage163es

FilesSizeFormatViewDescription
Factores_sociales_y_didacticos ...184.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional