Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMonedero Perales, María del Carmenes
dc.creatorMuñoz Fernández, Purificaciónes
dc.creatorÁlvarez Fuentes, Josefaes
dc.date.accessioned2017-02-03T11:10:16Z
dc.date.available2017-02-03T11:10:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMonedero Perales, M.d.C., Muñoz Fernández, P. y Álvarez Fuentes, J. (2010). Gestión y planificación farmacéutica de ABP. Metodología aplicada a través de trabajo en grupo. Ars Pharmaceutica, 51 (SUPPL. 2,), 412-418.
dc.identifier.issn0004-2927es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53609
dc.description.abstractLa implantación del EEES supone un importante reto para la docencia de numerosas universidades europeas y permite desarrollar iniciativas de innovación docente; esto es lo que en los últimos años se ha venido haciendo en diversas asignaturas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. En este sentido, la asignatura de Gestión y Planificación, por su carácter eminentemente práctico, está especialmente indicada para implementar diversas actividades de innovación docente, entre ellas, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La estrategia docente consiste en el desarrollo en grupos reducidos de alumnos de un plan de marketing y/o merchandising en una oficina de farmacia concreta. Se pretende el desarrollo de cinco competencias genéricas: buscar información, trabajar en equipo, debatir en grupo y tomar decisiones, elaborar informes, y defender y debatir su trabajo en público. Desde la implantación generalizada de este tipo de actividad en el curso 2007/08 se comprueba una mayor implicación del alumno en la asignatura que se traduce en una mayor participación en el ABP, en el examen oficial, y en un mayor porcentaje de aprobados.es
dc.description.abstractThe implementation of the EHEA is an important challenge for the teaching of many universities in Europe and enables the development of innovative teaching initiatives; this is what in recent years has been doing in different subjects of the Faculty of Pharmacy, University of Seville. In this sense, the subject of Management and Planning, by its practical nature, is suited to implement various activities of educational innovation, including Problem Based Learning (PBL). The teaching strategy is the development in small groups of students in a marketing plan and/or merchandising in a specific pharmacy. The aim is the development of five generic skills: searching for information, teamwork, group discussions and decisions, prepare reports, and defend and discuss their work in public. Since the widespread deployment of this type of activity during 2007/08 is found greater involvement of students in the subject that translates into greater participation in PBL, in the official examination, and a better pass rate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes
dc.relation.ispartofArs Pharmaceutica, 51 (SUPPL. 2,), 412-418.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectResultado del aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleGestión y planificación farmacéutica de ABP. Metodología aplicada a través de trabajo en grupoes
dc.title.alternativePharmaceutical management and planning: implementation of PBL. Methodology implemented through group workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleArs Pharmaceuticaes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.issueSUPPL. 2,es
dc.publication.initialPage412es
dc.publication.endPage418es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gestión y planificación farmac ...174.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional