Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorres-García, Migueles
dc.creatorCarmona Canalejo, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-02-02T18:17:09Z
dc.date.available2017-02-02T18:17:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarmona Canalejo, F. (2016). Análisis numérico del sistema de admisión de un motor de combustión interna alternativo de encendido por chispa. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53559
dc.description.abstractEste proyecto versa sobre el diseño y análisis de las diferentes partes del sistema de admisión de aire de un motor de encendido provocado, en particular para un motor utilizado ampliamente en el mundo de la competición. En un primer apartado comentaremos los fundamentos en los que se basa el funcionamiento de un motor de combustión y algunos de sus componentes. A continuación, mostraremos los resultados obtenidos de las simulaciones realizadas, buscando el objetivo de mejora de las prestaciones del motor de combustión, en este caso el motor Honda CBR. El sistema de admisión de aire es un componente imprescindible del motor, y es crítico en la cantidad de energía producida por el motor. Sin embargo, está integrado por muchos sub-componentes que deben funcionar bien y de forma armónica, a fin de que el motor realice correctamente su función. Como herramienta utilizaremos el Software LOTUS SOFTWARE ENGENIERING, que nos ayudará en el proceso de análisis y diseño del sistema de admisión mediante simulaciones virtuales. El software también nos permitirá analizar el efecto de las diferentes variaciones del diseño en la potencia, el par, y otros parámetros hasta obtener el diseño óptimo que nos permita obtener el mayor rendimiento posible de nuestro motor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis numéricoes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.titleAnálisis numérico del sistema de admisión de un motor de combustión interna alternativo de encendido por chispaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent133 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Proyecto Fin de Carrera.pdf8.296MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional