Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.date.accessioned2017-02-01T12:07:52Z
dc.date.available2017-02-01T12:07:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMayor Ruiz, C.M. (2009). Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 13 (1)
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53442
dc.description.abstractLos nuevos cambios que se proponen para la Universidad española desde el proceso de convergencia europea propician una amplia reflexión en el ámbito de la formación del profesorado universitario. La adecuación al EEES hace necesario pensar en estrategias institucionales que le faciliten a los docentes dicho período de adaptación. La figura del profesor novel adquiere especial relevancia en este nuevo marco de actuaciones, por sus características y situación institucional. En este trabajo revisamos el papel de la universidad con respecto a sus profesores, sus compromisos y responsabilidades; los obstáculos y oportunidades que desde la propia institución se ofrecen; y las acciones y actuaciones a asumir para afrontar los retos y desafíos que tiene planteados.es
dc.description.abstractThe new Latest changes proposed by the European convergence process to Spanish University, encourage a broad debate in teachers training. The adaptation to the European Credit Transfer System requires elaborating institutional strategies which may be helpful to teachers in this period of adaptation. Due to its characteristics and institutional situation the role of novel teachers become especially relevant in this new framework of actions This paper reviews the role of the university regarding its teachers, its commitments and responsibilities, as well as obstacles and opportunities it generates. Finally, actions and interventions that must be taken on to face the current challenges are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 13 (1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEEESes
dc.subjectProfesor noveles
dc.subjectEstrategias formativases
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectECTSes
dc.subjectBeginning teacheres
dc.subjectTraining strategieses
dc.titleNuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41904/23910es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue1es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
41904-129326-1-SM (1).pdf190.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional