Trabajo Fin de Máster
La propaganda política del estado islámico en Iraq (2006/2016): el “otro” como enemigo
Autor/es | Mohamed Lahsen, Bachir |
Director | Vázquez Liñán, Miguel
Leetoy, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-27 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación y Cultura |
Resumen | El presente trabajo pretende analizar la propaganda que el denominado Estado
Islámico ha desarrollado en Iraq, entre los años 2006 y 2016. De todas las posibilidades
que ofrece un tema como éste, hemos elegido el estudio ... El presente trabajo pretende analizar la propaganda que el denominado Estado Islámico ha desarrollado en Iraq, entre los años 2006 y 2016. De todas las posibilidades que ofrece un tema como éste, hemos elegido el estudio de los mensajes propagandísticos que la organización terrorista dirige a sus múltiples y diversos enemigos. Para ello, además de llevar a cabo una aproximación histórica al conflicto iraquí y al nacimiento del propio Estado Islámico, hemos confeccionado un marco teórico que pone el acento en la construcción propagandística del “otro”, del enemigo. Dicho marco nos guiará, junto a la bibliografía consultada sobre análisis crítico del discurso y sobre técnicas de propaganda política, en el análisis de tres piezas de propaganda yihadista, dirigidas por el Estado Islámico a sus enemigos, que realizamos en este trabajo This dissertation aims to analyse the propaganda used by the so-called Islamic State in Iraq from 2006 to 2016. Among the range of possibilities arising from a topic such as this, this research focuses on the propaganda ... This dissertation aims to analyse the propaganda used by the so-called Islamic State in Iraq from 2006 to 2016. Among the range of possibilities arising from a topic such as this, this research focuses on the propaganda messages the terrorist organisation directs at its multiple enemies. To do this, besides taking a historical approach to the Iraq conflict and the birth of the Islamic State itself, this dissertation employs a theoretical framework which emphasises the construction of the ‘other’, the enemy, in propaganda campaigns. This framework, along with the sources consulted regarding critical discourse analysis and political propaganda techniques, guides the dissertation towards the analysis of three pieces of Jihadist propaganda used by Islamic State against its enemies. |
Cita | Mohamed Lahsen, B. (2016). La propaganda política del estado islámico en Iraq (2006/2016): el “otro” como enemigo. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA PROPAGANDA POLITÍCA DEL ESTADO ... | 1.230Mb | [PDF] | Ver/ | |