Artículo
Danza: ABP contra el rechazo
Autor/es | Llopis Garrido, Aurora |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-01-26 |
Publicado en |
|
Resumen | La propuesta que presentamos se ha desarrollado
en la asignatura Expresión Corporal y Danza,
dentro de los estudios de grado de Ciencias
de la Actividad Física y el Deporte. La danza
aparece como un contenido desconocido ... La propuesta que presentamos se ha desarrollado en la asignatura Expresión Corporal y Danza, dentro de los estudios de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La danza aparece como un contenido desconocido para la mayor parte del alumnado que provoca rechazo para gran parte de los estudiantes varones por el rol de género que tradicionalmente se le ha asignado. Utilizando la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP), se pretende que el alumnado adopte una nueva perspectiva en su aprendizaje, convirtiéndose en protagonista del mismo, mientras que el docente pasa a ser un guía-facilitador que coordina el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestiona la evaluación. |
Cita | Llopis Garrido, A. (2017). Danza: ABP contra el rechazo. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 55, 30-37. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Danza_ABP_contra_el_rechazo_20 ... | 842.1Kb | [PDF] | Ver/ | |