Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCubero Pérez, Mercedeses
dc.creatorSantamaría Santigosa, Andréses
dc.creatorBarragán Felipe, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-01-24T21:25:00Z
dc.date.available2017-01-24T21:25:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCubero Pérez, M., Santamaría Santigosa, A. y Barragán Felipe, A. (2017). La argumentación en el aula: Una propuesta analítica. Aposta: Revista de Ciencias Sociales, 72, 78-100.
dc.identifier.issn1696-7348es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52703
dc.description.abstractSe hace una propuesta de análisis con objeto de identificar y describir distintos modos de argumentación en el aula. Esta propuesta se sustenta en una visión retórico-argumentativa del pensamiento y en la defensa de la existencia de una heterogeneidad de estas formas de argumentar. Se presentará cuáles pueden ser algunos de los modos predominantes de argumentar de docentes y estudiantes, cómo se relacionan, qué dificultades tienen los estudiantes con determinados modos de argumentar, o los puentes que los docentes pueden trazar ante tales problemas. Se mostrarán algunos extractos de transcriptciones obtenidas durante observaciones etnográficas en un aula de educación de personas adultas. Se tratará de constatar que las distintas formas de argumentar no se distribuyen de igual manera entre la profesora y las alumnas.es
dc.description.abstractOur aim is to make an analytical proposal to identify and describe different ways to argue in classroom. This propsal is based on a rhetorical-argumentative perspective of thinking and it is based on the defence of heterogeneous forms of argumentation. It will show which are the ways of argumentation of teacher and students, how do they interact, what are the difficulties that students have, or which are the "bridges" that teachers "build" to give solutions to those problems. We will present examples of transcripts obtained during ethnographic observations of an adult education classroom. It will show that the use of the different ways of argumentation was not distributed equally between teacher and students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherApostadigitales
dc.relation.ispartofAposta: Revista de Ciencias Sociales, 72, 78-100.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectActo discursivoes
dc.subjectEducación de personas adultases
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectDiscursive actes
dc.subjectAdult educationes
dc.titleLa argumentación en el aula: Una propuesta analíticaes
dc.title.alternativeArguing in classroom: An analytical proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/mcubero.pdfes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleAposta: Revista de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue72es
dc.publication.initialPage78es
dc.publication.endPage100es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La argumentación en el aula.pdf267.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/