Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén
dc.contributor.advisor | González González, Blas | es |
dc.creator | Moreno Torres, Miriam | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T18:47:03Z | |
dc.date.available | 2017-01-24T18:47:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Moreno Torres, M. (2016). Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52697 | |
dc.description.abstract | El estudio de la vía en placa, surge de la necesidad de crear un sistema de transporte sostenible en las ciudades a la vez que rentable, que permita la movilidad de pasajeros desde los núcleos urbanos a la periferia de las ciudades y viceversa. Debido a la indefinición que se hace de la vía en placa en los proyectos constructivos y de la falta de un método general de diseño, se ha pretendido realizar una modelización mediante el método de elementos finitos que se ajuste a la realidad, con el objetivo de optimizar el coste de proyectos de nuevo trazado que se están planteando en Andalucía. Para ello, se ha llevado a cabo el estudio de diversos artículos de investigación de revistas científicas de divulgación internacional, libros de la Biblioteca de la Universidad, normativa nacional e internacional, y se ha realizado la modelización de tres alternativas con tres espesores de losa diferentes con el programa ANSYS 15.0 (25, 30 y 35 cm respectivamente) y se han comparado los resultados en tensiones y deformaciones de cada uno de ellos, escogiendo la opción más rentable haciendo un estudio de presupuesto de las distintas alternativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vías férreas | es |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.title | Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil | es |
idus.format.extent | 3633 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_MIRIAM MORENO.pdf | 33.84Mb | [PDF] | Ver/ | |