dc.creator | Granado Alonso, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-23T12:11:15Z | |
dc.date.available | 2017-01-23T12:11:15Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Granado Alonso, C. (1994). Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un Centro de Profesores. Enseñanza, XII, 139-152. | |
dc.identifier.issn | 2386-3919 | es |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2386-3927 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52592 | |
dc.description.abstract | Este artículo afronta el empeño de definir las tres grandes líneas que parecen
acotar la situación actual en que se encuentra esta tarea: la total ausencia de
esfuerzos en dicho sentido, la insuficiencia y parcialidad de los esfuerzos emprendidos,
donde apreciamos la inadecuación del reiterado uso de ciertas prácticas, y la
evolución hacia nuevas tendencias y modos, donde se proponen principios de
actuación para hacer de la evaluación una actividad viable y un instrumento para la
mejora. A continuación, se describe el proyecto emprendido en el CEP de Sevilla
Capital para construir un plan de actuación contextualizado, que permita abordar
en la práctica la evaluación de su actividad formativa. | es |
dc.description.abstract | The goal of this paper is to describe the current situation of staff development
evaluation. In this sense, three trends were found, a total absence of evaluation
efforts, the shortcomings of the most usual and frequent used practices, and
the evolution towards new ways and principies of carrying out this effort that let
the evaluation become a feasible work and a tool for educational improvement.
Afterwards, a project initiated by Teachers' Centre of Seville to build a grounded
plan for evaluating its InService Education work is described. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza, XII, 139-152. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación permanente de profesores | es |
dc.title | Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un Centro de Profesores | es |
dc.title.alternative | Present situation and alternatives to the evaluation of the teacher continous training: a proposal of action approached to a Teacher's Center | es |
dc.title.alternative | Situation actuella et alternatives á l'evaluatión de la formation permanente du corps d'enseignants: l'elaboration d'une proposition de conduite plaçe dans le cadre d'en Centre de de Professeurs | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4108/4130 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza | es |
dc.publication.volumen | XII | es |
dc.publication.initialPage | 139 | es |
dc.publication.endPage | 152 | es |