Capítulo de Libro
European Postal Networks
Autor/es | Schobesberger, Nikolaus
Arblaster, Paul Infelise, Mario Belo, André Moxham, Noah Espejo-Cala, Carmen Raymond, Joad |
Coordinador/Director | Raymond, Joad
Moxham, Noah |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-20 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | e 978-90-04-27719-9 |
Resumen | During the early sixteenth century state postal routes, based on a sequence of horses ridden by a single rider across a series of organised stages, were developed across Europe and were progressively transformed into public ... During the early sixteenth century state postal routes, based on a sequence of horses ridden by a single rider across a series of organised stages, were developed across Europe and were progressively transformed into public services. Postal communication was fundamental to European news, and though they were by no means the only basis of communication they formed the essential spine to news networks.1 We have two working assumptions: the first, that the penetration of avvisi into the public culture of early-modern Europe (i.e. beyond official communications) depended on the development of accessible postal services. The second is that (relatively) predictable public postal deliveries, which developed out of state administrative needs and manuscript culture, including manuscript news, were a precondition for the development of a (relatively) periodic newspaper press. Once newspapers were established, they could draw in communications from other types of network connection (merchants, churches and monasteries, booksellers, diplomatic couriers, soldiers, travellers, ships’ captains, and so on), but to be widely established in the first place they needed reliable public posts, bringing correspondence from a number of newswriting centres elsewhere. In this article we sketch the various postal systems that transversed Europe, and, crucially, how they were interconnected. Durante el siglo XVI, las rutas postales estatales, basadas en una sucesión de caballos montados por un solo ciclista a través de una serie de etapas organizadas, se desarrollaron en toda Europa y se transformaron ... Durante el siglo XVI, las rutas postales estatales, basadas en una sucesión de caballos montados por un solo ciclista a través de una serie de etapas organizadas, se desarrollaron en toda Europa y se transformaron progresivamente en servicios públicos. La comunicación postal era fundamental para las noticias europeas y, aunque no eran en modo alguno la única base de comunicación, formaban la columna vertebral esencial de las redes de noticias.1 Tenemos dos suposiciones de trabajo: la primera, que la penetración de la avvisi en la cultura pública de las primeras (Es decir, más allá de las comunicaciones oficiales) dependía del desarrollo de servicios postales accesibles. La segunda es que las entregas postales públicas (relativamente) predecibles, que se desarrollaron a partir de las necesidades administrativas del estado y de la cultura manuscrita, incluidas las noticias manuscritas, eran una condición previa para el desarrollo de una prensa periodística (relativamente) periódica. Una vez que se establecieron los periódicos, podían recurrir a comunicaciones de otros tipos de conexión de red (comerciantes, iglesias y monasterios, libreros, correos diplomáticos, soldados, viajeros, capitanes de buques, etc.), pero ser ampliamente establecidos en primer lugar Necesitaban puestos públicos fiables, trayendo correspondencia de un número de centros de redacción de noticias en otros lugares. En este artículo bosquejamos los diversos sistemas postales que atravesaban Europa, y, crucialmente, cómo estaban interconectados. |
Cita | Schobesberger, N., Arblaster, P., y Infelise, M. (2016). European Postal Networks. En N. Moxham, J. Raymond (Ed.), News Networks in Early Modern Europe (pp. 19-63). Leiden-Boston: Brill Online Books and Journals |
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European Postal Networks.pdf | 1.725Mb | [PDF] | Ver/ | |