dc.contributor.editor | Vázquez Avellaneda, Juan José | es |
dc.contributor.editor | López-Canti Morales, José Enrique | |
dc.creator | López Fernández, Andrés | es |
dc.creator | Salces Ruz, Adelaida María | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T12:11:49Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T12:11:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | López Fernández, A., y Salces Ruz, A.M. (2015). Met_Rio. Guadalquibici-proyecto de transporte público fluvial sobre el Guadalquivir + Bici. En J.J. Vázquez Avellaneda, J.E. López-Canti Morales (Ed.), Idpa 01 (pp. 147-152). Sevilla: RU books | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941838-6-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52297 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la ciudad de Sevilla presenta una estructura en torno a dos ejes fundamentales, dibujando en el territorio una distribución triangular de crecimiento. La base la conforma el eje Norte-Sur marcado por el propio Río a su paso por la ciudad; y el eje Este-Oeste, que representa
la altura del triángulo, coincide con las comunicaciones territoriales de Huelva-Sevilla.
Este esquema de ciudad triangular surcado por infinidad de líneas de autobuses, ha adquirido una cohesión recientemente con la construcción de la primera línea de metro, que estructura gran parte del recorrido Este-Oeste.
En el eje Norte-Sur en torno al Río, se concentra una gran parte de las actividades y desplazamientos de la ciudad. La Línea 3 de TUSSAM, creada recientemente, trata de asumir dicho cometido, pero al depender del tráfico rodado no es muy eficiente.
El proyecto propone crear una línea de vaporetos de tecnología híbrida, capaz de asumir la movilidad en la franja norte-sur en torno al viejo cauce y dársena del Guadalquivir. Así se aprovecha una infraestructura existente en la ciudad y se fomenta el uso de un transporte urbano ecológico y respetuoso con el medio en el que se inserta.
Esta línea estará conectada mediante una serie de nodos-apeaderos con la red de transporte existentes, dando prioridad a la bicicleta, y permitirá reducir a menos de 35 minutos el tiempo de desplazamiento del eje Norte-Sur. De igual forma, el proyecto tratará de acercar la ciudad
al río, otorgandóle la mayor importancia como vacío urbano y espacio público de Sevilla. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | RU books | es |
dc.relation.ispartof | Idpa 01 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Río_cuidad | es |
dc.subject | Bicicletas | es |
dc.subject | Sostenibilidad | es |
dc.subject | Intermodalidad | es |
dc.title | Met_Rio. Guadalquibici-proyecto de transporte público fluvial sobre el Guadalquivir + Bici | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP141: Proyecto y Patrimonio | es |
idus.format.extent | 6 | es |
dc.publication.initialPage | 147 | es |
dc.publication.endPage | 152 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |