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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVázquez Avellaneda, Juan Josées
dc.contributor.editorLópez-Canti Morales, José Enrique
dc.creatorLópez Fernández, Andréses
dc.creatorSalces Ruz, Adelaida Maríaes
dc.date.accessioned2017-01-16T12:11:49Z
dc.date.available2017-01-16T12:11:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLópez Fernández, A., y Salces Ruz, A.M. (2015). Met_Rio. Guadalquibici-proyecto de transporte público fluvial sobre el Guadalquivir + Bici. En J.J. Vázquez Avellaneda, J.E. López-Canti Morales (Ed.), Idpa 01 (pp. 147-152). Sevilla: RU books
dc.identifier.isbn978-84-941838-6-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52297
dc.description.abstractEn la actualidad, la ciudad de Sevilla presenta una estructura en torno a dos ejes fundamentales, dibujando en el territorio una distribución triangular de crecimiento. La base la conforma el eje Norte-Sur marcado por el propio Río a su paso por la ciudad; y el eje Este-Oeste, que representa la altura del triángulo, coincide con las comunicaciones territoriales de Huelva-Sevilla. Este esquema de ciudad triangular surcado por infinidad de líneas de autobuses, ha adquirido una cohesión recientemente con la construcción de la primera línea de metro, que estructura gran parte del recorrido Este-Oeste. En el eje Norte-Sur en torno al Río, se concentra una gran parte de las actividades y desplazamientos de la ciudad. La Línea 3 de TUSSAM, creada recientemente, trata de asumir dicho cometido, pero al depender del tráfico rodado no es muy eficiente. El proyecto propone crear una línea de vaporetos de tecnología híbrida, capaz de asumir la movilidad en la franja norte-sur en torno al viejo cauce y dársena del Guadalquivir. Así se aprovecha una infraestructura existente en la ciudad y se fomenta el uso de un transporte urbano ecológico y respetuoso con el medio en el que se inserta. Esta línea estará conectada mediante una serie de nodos-apeaderos con la red de transporte existentes, dando prioridad a la bicicleta, y permitirá reducir a menos de 35 minutos el tiempo de desplazamiento del eje Norte-Sur. De igual forma, el proyecto tratará de acercar la ciudad al río, otorgandóle la mayor importancia como vacío urbano y espacio público de Sevilla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRU bookses
dc.relation.ispartofIdpa 01es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectRío_cuidades
dc.subjectBicicletases
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectIntermodalidades
dc.titleMet_Rio. Guadalquibici-proyecto de transporte público fluvial sobre el Guadalquivir + Bicies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP141: Proyecto y Patrimonioes
idus.format.extent6es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage152es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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