Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández-Reyes, Rogelioes
dc.date.accessioned2017-01-16T11:43:29Z
dc.date.available2017-01-16T11:43:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández Reyes, R. (2011). La función formativa o educativa en el periodismo ambiental. Contribuciones a las Ciencias Sociales.16 p.
dc.identifier.issn1988-7833es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52287
dc.description.abstractLa mayoría de la información ambiental que dispone la ciudadanía le ha llegado a través de los medios de comunicación. Son pocas las generaciones que han accedido a un temario de educación ambiental en la enseñanza reglada. Esta realidad provoca que instituciones y entidades de ámbito ambiental perciban en el ejercicio periodístico una herramienta muy interesante para este proceso formativo o educativo. Desde el ámbito periodístico, concretamente desde el Periodismo Ambiental, hay numerosas reacciones: una que niega la formación o la educación como una función propia; otra que la niega como función directa, pero la reconoce y valora como función indirecta; y otra que la defiende como función básica. En el presente artículo se propone que, ante la emergencia planetaria en el ámbito ambiental y el reto de una nueva cultura de la sostenibilidad, es enriquecedor que el Periodismo Ambiental asuma la función formativa incardinada en la función informativa.es
dc.description.abstractMost of the environmental information available to the public has come through the media. Few generations have agreed to an agenda of environmental education in formal education. This reality causes, institutions and environmental level charged in the practice of journalism a very interesting tool for training or educational process. Since the journalistic field, particularly from Environmental Journalism, there are numerous reactions: one that denies training or education as a specific function, and another that denies direct function, but recognized and valued as indirect role, and another that defends basic function. In the present article proposes that, in the planetary emergency in the environmental field and the challenge of a new culture of sustainability, enriching Environmental Journalism assume the training function within the ambit of the reporting functiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Eumed.net (Servicios Académicos Intercontinentales S.L.)es
dc.relation.ispartofContribuciones a las Ciencias Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo Ambientales
dc.subjectEducación Ambientales
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectEnvironmental Journalismes
dc.subjectEnvironmental Educationes
dc.subjectTraininges
dc.subjectMediaes
dc.titleLa función formativa o educativa en el periodismo ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleCCCSS Contribuciones a las Ciencias Socialeses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La función formativa o educativa ...130.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional