dc.creator | Gómez Marassi, Rafael | es |
dc.creator | Chacartegui, Ricardo | es |
dc.creator | Muñoz Blanco, Antonio | es |
dc.creator | Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José | es |
dc.creator | Sánchez Lencero, Tomás Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T09:22:02Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T09:22:02Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Gómez Marassi, R., Chacartegui, R., Muñoz Blanco, A., Jiménez-Espadafor Aguilar, F.J. y Sánchez Lencero, T.M. (2004). Modelo de sobrealimentación para motores de combustión interna alternativos. Anales de ingeniería mecánica, 15 (III), 1785-1794. | |
dc.identifier.issn | 1617-7959 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52267 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestra un modelo mediante el cual se pretende la caracterización del
comportamiento e interacción de un grupo de turbosobrealimentación acoplado a un motor
de combustión interna alternativo de cuatro tiempos. El modelo empleado para el grupo de
sobrealimentación ha sido desarrollado buscando la compatibilidad del mismo con
herramientas numéricas basadas en modelos de acción de ondas para la simulación de flujos
en los conductos de admisión y escape, previamente desarrolladas por los autores.
El modelo del grupo de sobrealimentación ha mostrado una buena adaptación tanto en las
zonas de funcionamiento normal de las turbomáquinas como ante situaciones de bloqueo,
inversión de flujo o bombeo, presentes dada la naturaleza oscilante del flujo en las
secciones de entrada y salida de las mismas. Tras un proceso de validación del mismo se ha
aplicado el código modificado incluyendo el modelo de grupo de sobrealimentación a una
serie de configuraciones de MCIA determinadas. | es |
dc.description.abstract | In this work a turbocharging system is modeled and integrated within a previously
developed numerical tool in order to simulate reciprocating internal combustion engines.
The turbocharging model has been tested and applied to a four strokes, four cylinders
internal combustion engine model showing the effects of turbocharging in different
parameters. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Springer Verlag | es |
dc.relation.ispartof | Anales de ingeniería mecánica, 15 (III), 1785-1794. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sobrealimentación | es |
dc.subject | MCIA | es |
dc.subject | Métodos numéricos | es |
dc.subject | Modelos de acción de ondas | es |
dc.subject | Turbocharging | es |
dc.subject | Internal combustion engines | es |
dc.subject | Numerical methods | es |
dc.subject | Wave action models | es |
dc.title | Modelo de sobrealimentación para motores de combustión interna alternativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.asoc-aeim.es/anales.html | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Anales de ingeniería mecánica | es |
dc.publication.volumen | 15 | es |
dc.publication.issue | III | es |
dc.publication.initialPage | 1785 | es |
dc.publication.endPage | 1794 | es |