Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-Salazar, Guillermoes
dc.creatorFuentes del Olmo, Migueles
dc.date.accessioned2017-01-12T09:26:30Z
dc.date.available2017-01-12T09:26:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartínez-Salazar, G. y Fuentes del Olmo, M. (2009). La escultura sacra surgida bajo las directrices del Concilio Vaticano II, y la evolución formal en el crucificado de Miguel Fuentes del Olmo. Temas de Estética y Arte, 23, 335-350.
dc.identifier.issn0214-6258es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52147
dc.description.abstractLa imagen del Crucificado toma un valor esencial como representación en la imaginería sagrada actual adaptada a los nuevos lenguajes plásticos. Es aquí donde la aportación del escultor Miguel Fuentes del Olmo ejemplifica el espíritu de renovación en el arte sacro de mediados del siglo XX en España, a partir del Concilio Vaticano II. Del Olmo, forma parte del Movimiento de Arte Sacro que dirige Dominico P.Aguilar, desde éste se genera gran parte de su producción escultórica destinada a la decoración de templos de nueva crecación. Este hecho le ha permitido transmitir un mensaje litúrgico y así realizar una lectura personal a tráves de las formas volumétricas que componen la representación.es
dc.description.abstractThe image of the Crucifix occupies an important place in the sacred sculpture adapted to actual plastic expressions. It is in this point that the work of the sculptor Miguel Fuentes del Omo makes a contribution in the renovation of the sacred art in the second part of the XXth cent., after the Second Vatican Council. Del Olmo is a follower of the movement initiated by the Dominican sculptor Fr. guilar, and his artistic works help to decorate temples built with this new signs. This fact has allowed him to hand down his message of volumetric forms into the newly created churches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherReal Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungríaes
dc.relation.ispartof
dc.relation.ispartofTemas de Estética y Arte, 23, 335-350.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa escultura sacra surgida bajo las directrices del Concilio Vaticano II, y la evolución formal en el crucificado de Miguel Fuentes del Olmoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.insacan.org/rabasih/publicaciones/temestn23.pdfes
idus.format.extent16es
dc.journaltitleTemas de Estética y Artees
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage335es
dc.publication.endPage350es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
recorte.pdf6.082MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional