dc.creator | Navarro Moragas, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T09:18:33Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T09:18:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Navarro Moragas, F.J. (2010). El valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitaria. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 22, 357-369. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52143 | |
dc.description.abstract | El progresivo desarrollo y la cota de refi namiento que la semiótica gráfi ca publicitaria ha ido adquiriendo
a lo largo de su relativamente corta existencia merece una refl exión que dilucide, o al menos cuestione,
cuánto de potencial expresivo íntimo existe en unas manifestaciones que sin duda suponen hoy una ingente
cantidad de material audiovisual que es testimonio y expresión de todo un sistema de convivencia social.
Pero sin pretender un discurso cerrado, con conclusiones fi jadas de antemano, en la seguridad de que es más
producente dialogar que concluir, debatir que sentenciar. El placer de viajar no estriba sólo en el punto de
destino, sino en el recorrido: “La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta” (Nietzsche). | es |
dc.description.abstract | The progressive development and the level of elaboration that graphic design semiotics has achieved
in its relatively short existence call for a refl ection that elucidates, or at least interrogates, how much inner
expressive potential exists in the great quantity of audiovisual material that is testament and expression of
a whole system of social life. But this refl ection does not purport to be a closed discourse with conclusions
fi xed beforehand; rather, it is guided by the certainty that it is more prudent to be in dialogue than to conclude
it, to debate than to issue pronouncements. The pleasure of travelling is to be found not just in the destination
point, but in the journey: “Human greatness resides in being a bridge and not a destination” (Nietzsche). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla: Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.ispartof | | |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 22, 357-369. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Lenguaje | es |
dc.subject | Advertising | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | Language | es |
dc.title | El valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitaria | es |
dc.title.alternative | Added value. A reflection on artistic immanence in advertisement graphics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/arte/22/17%20navarro.pdf | es |
idus.format.extent | 13 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.issue | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 357 | es |
dc.publication.endPage | 369 | es |