Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Moragas, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2017-01-12T09:18:33Z
dc.date.available2017-01-12T09:18:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationNavarro Moragas, F.J. (2010). El valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitaria. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 22, 357-369.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52143
dc.description.abstractEl progresivo desarrollo y la cota de refi namiento que la semiótica gráfi ca publicitaria ha ido adquiriendo a lo largo de su relativamente corta existencia merece una refl exión que dilucide, o al menos cuestione, cuánto de potencial expresivo íntimo existe en unas manifestaciones que sin duda suponen hoy una ingente cantidad de material audiovisual que es testimonio y expresión de todo un sistema de convivencia social. Pero sin pretender un discurso cerrado, con conclusiones fi jadas de antemano, en la seguridad de que es más producente dialogar que concluir, debatir que sentenciar. El placer de viajar no estriba sólo en el punto de destino, sino en el recorrido: “La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta” (Nietzsche).es
dc.description.abstractThe progressive development and the level of elaboration that graphic design semiotics has achieved in its relatively short existence call for a refl ection that elucidates, or at least interrogates, how much inner expressive potential exists in the great quantity of audiovisual material that is testament and expression of a whole system of social life. But this refl ection does not purport to be a closed discourse with conclusions fi xed beforehand; rather, it is guided by the certainty that it is more prudent to be in dialogue than to conclude it, to debate than to issue pronouncements. The pleasure of travelling is to be found not just in the destination point, but in the journey: “Human greatness resides in being a bridge and not a destination” (Nietzsche).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Departamento de Historia del Artees
dc.relation.ispartof
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 22, 357-369.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArtees
dc.subjectLenguajees
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectArtes
dc.subjectLanguagees
dc.titleEl valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitariaes
dc.title.alternativeAdded value. A reflection on artistic immanence in advertisement graphicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/22/17%20navarro.pdfes
idus.format.extent13es
dc.journaltitleLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Artees
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage357es
dc.publication.endPage369es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
17 navarro.pdf236.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional