Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVadillo, Marisaes
dc.date.accessioned2017-01-11T11:09:59Z
dc.date.available2017-01-11T11:09:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVadillo Rodríguez, M.L. (2013). La Bauhaus y sus "experimentos innecesarios": las arquitectas prófugas. Arte, Individuo y Sociedad, 25 (3), 359-375.
dc.identifier.issn1131-5598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52024
dc.description.abstractEste texto aborda la fascinante experiencia de las mujeres que estudiaron en la célebre escuela de la Bauhaus (1919-1933). Se centra en el colectivo femenino que se formó allí en arquitectura y que se convertirían con posterioridad en profesionales de prestigio en este ámbito. Tras una descripción de la situación general de estos estudios en la Alemania de entreguerras -periodo que coincide con la existencia de la República de Weimar y la Bauhaus- aborda la curiosa política de género que practicó el famoso centro artístico con respecto a sus alumnas. Unas alumas que fueron, inicialmente, la mitad de su alumnado. El artículo desarrolla el caso de tres figuras de reconocido prestigio internacional que se formaron en aquella institución: Lotte Stam-Beese, Annemarie Mauck y Wera Meyer-Waldeck. Un estudio desarrollado a partir de los documentos originales que se conservan inventariados en el Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung en Berlín (BHA).es
dc.description.abstractThis text approaches the fascinating experience of the women who studied in the famous school of the Bauhaus (1919-1933). It centres on the feminine group that was formed there in architecture and that they would turn with posteriority into professionals of prestige into this area. After a description of the general situation of these studies in the Germany of period between the wars -period that coincides with the existence of the Republic of Weimar and the Bauhaus- approaches the curious politics of kind that practised the famous artistic center with regard to his pupils. A few students that were, initially, the half of his student body. The article develops the case of three figures of recognized international prestige that were formed in that institution: Lotte Stam-Beese, Annemarie Mauck and Wera Meyer-Waldeck. Original that remain inventoried in the Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung in Berlin (BHA).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense: Servicio de Publicaciones ; Universidad Complutense: Departamento de Didactica de la Expresión Plásticaes
dc.relation.ispartofArte, Individuo y Sociedad, 25 (3), 359-375.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Bauhaus y sus "experimentos innecesarios": las arquitectas prófugases
dc.title.alternativeThe Bauhaus and its “unnecessary experiments”: the deserter women architectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/39131es
idus.format.extent18es
dc.journaltitleArte, Individuo y Sociedades
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage359es
dc.publication.endPage375es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
39131-62441-1-PB.pdf3.874MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional