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Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2016-12-30T11:23:34Z
dc.date.available2016-12-30T11:23:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2016). Technology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrollo. Revista lasallista de investigación, 13 (2), 18-26.
dc.identifier.issn1794-4449es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51386
dc.description.abstractIntroducción. Este artículo presenta el proyecto de investigación I+D, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España (EDU- 5746-P–Proyecto Rafodiun), para conocer el nivel de adopción de una tecnología o modelo TAM, formulado por Davies (1989). Se presentan las características del modelo, se formula uno para el análisis de la RA, así como el instrumento para su diagnóstico. Objetivo. Establecer el grado de motivación y nivel de satisfacción que despierta en los estudiantes universitarios el hecho de participar en experiencias formativas apoyadas en RA, e indagar sobre las dificultades técnicas, curriculares y organizativas que pudiera tener la RA para ser aplicada a los contextos de formación universitaria. Materiales y métodos. Se utilizó el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM), formulado inicialmente por Davies (1989). Resultados. La investigación se llevó a cabo mediante estudios experimentales realizados con estudiantes de diferentes estudios universitarios, que interaccionen con diferentes objetos de aprendizaje producidos bajo la arquitectura de la RA, algunos de los cuales pueden observarse en el sitio web del RA del “Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías” de la Universidad de Sevilla (http://ra.sav.us.es/). Conclusiones. La RA es una tecnología que se está presentando como de verdadera utilidad y con diferentes posibilidades para facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes en diferentes áreas curriculares, pero sobre la que se debe reconocer que se están efectuando más análisis tecnológicos que investigaciones sobre su aplicación en el terreno educativo.es
dc.description.abstractIntroduction. This article introduces a R+D Project funded by Ministerio de Economía y Competitividad de España (EDU-5746-P–Proyecto Rafodiun) to get to know the degree of adoption of a TAM model or technology formulated by Davis (1989). The characteristics of the model are introduced and one is formulated for the RA analysis, along with the instrument for its diagnosis. Objective. Establish the motivation and satisfaction degrees the fact of participating in experiences supported by RA produce among university students, and delve into the technical, curricular and organizational difficulties RA could have for being applied in university formation contexts. Materials and methods. The Technology Acceptance Model (TAM), initially formulated by Davis (1989) was used. Results. The research work was performed by means of experimental studies made with students from several university areas, who interact with different learning objects produced under RA´s architecture, some of which can be seen at RA´s website of “Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías”, Universidad de Sevilla (http://ra.sav.us.es/). Conclusions. RA is a really useful technology, with several possibilities to make learning easier for students from different curricular areas, but it is also necessary to recognize that more technological analysis than research on its application in the education field are being made.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU- 5746-P–Proyecto Rafodiunes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallistaes
dc.relation.ispartofRevista lasallista de investigación, 13 (2), 18-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectModelo TAMes
dc.subjectModelos de evolución del TAMes
dc.subjectInstrumento de diagnóstico del TAMes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectTAM modeles
dc.subjectTAM´s evolution modelses
dc.subjectTAM´s diagnosis instrumentes
dc.titleTechnology acceptance model & realidad aumentada: estudio en desarrolloes
dc.title.alternativeTechnology acceptance model & augmented reality: study in progresses
dc.title.alternativeTechnology acceptance model & realidade aumentada: estudo em desenvolvimentoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU5746-Pes
dc.identifier.doi10.22507/rli.v13n2a2es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista lasallista de investigaciónes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage18es
dc.publication.endPage26es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España

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