Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlopis Garrido, Auroraes
dc.creatorFernández Gavira, Jesúses
dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.creatorGrimaldi Puyana, Moiséses
dc.date.accessioned2016-12-30T09:32:32Z
dc.date.available2016-12-30T09:32:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLlopis Garrido, A., Fernández Gavira, J., Álvarez Domínguez, P. y Grimaldi Puyana, M. (2015). Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 13 (1), 377-403.
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51348
dc.description.abstractLa Universidad actual -retada a diseñar y configurar procesos de enseñanza aprendizaje mucho más significativos y experienciales-, ha de seguir apostando por el desarrollo de metodologías y experiencias didácticas que se ajusten a las exigencias de una nueva cultura del aprendizaje competencial integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La yinkana nocturna “Yinca-exprésate con el deporte”, que se presenta en este trabajo, hace referencia a una práctica pedagógica extraacadémica que lleva realizándose durante varios cursos académicos con el alumnado de varias promociones de Grado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. A través del esbozo y ejecución de esta propuesta didáctica, profesorado de los Departamentos de Educación Física y Deporte y de Teoría e Historia de la Educación de esta Universidad, ofrece a diferentes grupos de estudiantes la oportunidad de experimentar en el entorno natural las potencialidades y utilidades de las veladas nocturnas de campamento, las cuales tendrán que desarrollar y poner en marcha en alguna ocasión en su futuro profesional. En este trabajo se recogen una serie de pautas y reflexiones, ligadas el diseño, puesta en práctica y descripción de una yincana nocturna desarrollada en el Parque del Alamillo de Sevilla, que bien pueden resultar de interés personal y profesional, particularmente, para los actuales profesionales de la Educación Física y para los futuros.es
dc.description.abstractCurrent University is challenged to design and configure processes of teaching more meaningful and experiential learning, it must continue investing in the development of methodologies and learning experiences that meet the demands of a new culture of learning competence integrated into the European Higher Education Area (EEES). The nocturnal gymkhana “Gymkha-express yourself throught sports” presented in this paper, refers to a non-formal educational event performing for several academic courses, with students from various promotions of Bachelor Degree in Physical Education of the Faculty of Educational Sciences of the Seville University. Through this teaching proposal, faculties from the Departments of Physical Education and Sport and Theory and History of Education of this University, offers to different groups of students the opportunity to experience the potential and utility of the evenings night of camp in the natural environment, which will have to develop and launch sometime in their careers. This paper presents a number of patterns and reflections, related design, implementation and description of a nocturnal gymkhana developed in the Alamillo Park of Seville, which may well result in personal and professional interest, particularly for current practitioners of Physical Education and the future ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes
dc.relation.ispartofREDU: Revista de Docencia Universitaria, 13 (1), 377-403.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectJuego de simulaciónes
dc.subjectMedio naturales
dc.titleYinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturnaes
dc.title.alternativeGymkha-Express yourself throught sports: making history through a nightly gimkhanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4995/redu.2015.6457es
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.6457es
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleREDU: Revista de Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage377es
dc.publication.endPage403es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Yincana Llopis Garrido Aurora.pdf5.986MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional