Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBernal Guerrero, Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-30T09:04:55Z
dc.date.available2016-12-30T09:04:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBernal Guerrero, A. (2009). Cibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernos. Teoría de la educación, 21 (1), 71-102.
dc.identifier.issn1130-3743es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51298
dc.description.abstractLa expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación está favoreciendo el origen de una sociedad globalizada, caracterizada por las redes. Este avance tecnológico y sus formas de intercambios, que afectan a la vida privada y a la cotidianeidad, van provocando una profunda transformación social ajustada a nuestro tiempo. La cultura del ciberespacio forma parte de nuestra cultura y, a su vez, la remodela. El mundo en que vivimos se caracteriza por un complejo entramado de sistemas sociales y técnicos que reclaman una nueva concepción del aprendizaje. Precisamos desarrollar criterios de pensamiento y de organización críticos, emanados prospectivamente de la existencia actual y vinculados a las nuevas realidades culturales. La ciencia y la técnica que constituyen el ciberespacio han de aceptarse como mecanismos de organización social en un mundo crecientemente tecnificado.es
dc.description.abstractThe growth of information and communication technologies is favouring the origin of a global society, characterised by social nets. This technological step forward and its different ways of interchange, which affect private life and daily life as well, are producing a deep social change adjusted to our time. The culture of cyberspace is part of our general culture, and it is reshaping it at the same time. The world in which we live is characterised by a complex net of social and technical systems requiring new ways of learning. We need to develop critical criteria for the way we think and organise society, which emanate in a prospective way from the current life and linked to new cultural realities. Science and technique, which together form the cyberspace, have to be accepted as mechanisms of social organisation in a world with more and more technology.es
dc.description.abstractL’expansion des technologies de l’information et de la communication est en train de favoriser l’apparition d’une société mondialisée, caractérisée par les réseaux. Ce progrès technologique et ses formes d’échange, qui affectent la vie privée et le quotidien, provoquent un processus de profonde transformation sociale adaptée à notre temps. La culture du cyberespace fait partie de notre culture, tout en la remo-delant. Le monde où nous vivons se caractérise par un tissu complexe de systèmes sociaux et techniques qui réclament une nouvelle conception de l’apprentissage. Il nous faut développer des critères de pensée et d’organisation critiques, émanant prospectivement de ce qui existe actuellement, et liés aux nouvelles réalités culture-lles. La science et la technique qui constituent le cyberespace doivent être acceptées comme des mécanismes d’organisation sociale dans un monde de plus en plus technifié.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTeoría de la educación, 21 (1), 71-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiberespacioes
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectSistemas complejoses
dc.subjectIdentidades
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPostmodernidades
dc.subjectTeoría de la educaciónes
dc.subjectCyberspacees
dc.subjectTheory of educationes
dc.subjectPost - modernismes
dc.subjectLearninges
dc.subjectIdentityes
dc.subjectComplex systemses
dc.subjectVirtual realityes
dc.subjectThéorie de l’éducationes
dc.subjectPost-modernitées
dc.subjectApprentissagees
dc.subjectIdentitées
dc.subjectSystèmes complexeses
dc.subjectRéalité virtuellees
dc.titleCibermundo y educación: bosquejo de un nuevo marco formativo en contextos postmodernoses
dc.title.alternativeCybermonde et éducation: ébauche d'un nouveau cadre de formation dans des contextes post-moderneses
dc.title.alternativeCyberworld and education: draft for a new educationas frame in postmodern contextses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitleTeoría de la educaciónes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3156-9473-1-PB.pdf225.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional