Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBernal Guerrero, Antonioes
dc.creatorDonoso González, Macarenaes
dc.date.accessioned2016-12-30T09:00:17Z
dc.date.available2016-12-30T09:00:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBernal Guerrero, A. y Donoso González, M. (2013). El cansancio emocional del profesorado: buscando alternativas al poder estresante del sistema escolar. Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, 22, 259-285.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51289
dc.description.abstractEn los actuales sistemas de enseñanza, el agotamiento emocional se ha convertido en un riesgo real para todos los docentes. Las tensiones acumuladas por los profesores para tratar de desarrollar su trabajo en condiciones verdaderamente difíciles inciden sobre su dimensión afectiva, sobre su campo emocional. En este artículo, incidimos en los principales factores estudiados como causantes del denominado malestar docente. Finalmente, se sugiere el engagement como una vía alternativa al malestar del profesorado, inspiradora de nuevas investigaciones que puedan ofrecer sugerencias válidas para la práctica profesional.es
dc.description.abstractIn the current school systems, stress, emotional exhaustion has become a risk for all teachers. Tensions accumulated by teachers to try to develop his work in conditions really difficult to affect its affective dimension, on their emotional field. In this article, we focus on the main factors studied as the cause of so-called educational malaise. Fnally, it is suggested the engagement as an alternative to the discomfort of teacher, inspiring new research that can provide valid suggestions for professional practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, 22, 259-285.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl cansancio emocional del profesorado: buscando alternativas al poder estresante del sistema escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_11.pdfes
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educaciónes
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage259es
dc.publication.endPage285es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_11.pdf427.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional