Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz León, Enrique Josées
dc.creatorFuente León, Lucíaes
dc.date.accessioned2016-12-19T12:51:41Z
dc.date.available2016-12-19T12:51:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFuente León, L. (2016). Telerrealidad. El fin de la información en televisión. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50763
dc.description.abstractEl presente trabajo sobre la telerrealidad trata de confirmar, a través de un arduo proceso de investigación teórico y práctico, una serie de hipótesis planteadas acerca de la presencia de este tipo de programas en la actual programación televisiva de las cinco principales canales generalistas (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta). En las siguientes páginas se intentará constatar, entre otras cosas, cómo en la actualidad el entretenimiento ha desbancando, casi de manera completa, a la información en el medio televisivo; un hecho que ha producido, además, una bajada de calidad en los contenidos debido a la voraz competencia existente entre los canales, que luchan por conseguir el monopolio de la audiencia. De igual manera este estudio indagará en la existencia de una realidad subjetiva, construida por los programas que componen el género docudramático al margen de la real del día a día. En este caso los reality show se sitúan como reyes indiscutibles en cuanto a espectadores y repercusión se refiere. Por otra parte, el presente documento tratará el papel de conformadora de la opinión pública que posee la televisión, poniendo un especial interés en la influencia que tiene sobre la juventud de nuestro país. El último apartado teórico se centrará en el papel que juega en todo esto el periodismo y, más concretamente, cómo se ven afectados su reputación y prestigio como consecuencia de las mencionadas prácticas televisivas. Para finalizar se expondrá la parte práctica llevada a cabo, en la que se han analizado las parrillas televisivas de los canales anteriormente mencionados, con atención al número de horas emitidas y a la posición de estos programas a lo largo de la jornada. Igualmente, se ha confeccionado un cuestionario que ha sido resuelto por 70 sujetos para conocer los principales hábitos en el momento de consumir televisión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelerrealidades
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectReality Showes
dc.subjectDocudramaes
dc.subjectTelebasuraes
dc.titleTelerrealidad. El fin de la información en televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent57 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
Telerrealidad. El fin de la ...1.290MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional