dc.creator | González Rodríguez, María Rosario | es |
dc.creator | Díaz Fernández, María del Carmen | es |
dc.creator | Elias Spers, Valeria Rueda | es |
dc.creator | Leite, Marcelo da Silva | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T10:14:14Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T10:14:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | González Rodríguez, M.R., Díaz Fernández, M.d.C., Valéria Rueda Elias Spers, y Marcelo Da Silva Leite, (2016). Relation between background variables, values and corporate social responsibility. RAE : Revista de Administração de Empresas, 56 (1), 8-19. | |
dc.identifier.issn | 0034-7590 (impresa) | es |
dc.identifier.issn | 2178-938X (electrónica) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/50711 | |
dc.description.abstract | Consumer perception of corporate social responsibility (CSR) can be directly influenced by individual
value structures. This research aims to provide new knowledge regarding the relationship between
basic human values and the public’s perception of CSR. It focuses on the values of higher education
students and their views regarding a particular corporate social initiative. The study reveals
that social, educational, and economic circumstances influence human values. Those values in turn
influence why different students perceive CSR differently. These findings are relevant to companies
as they provide a more detailed understanding of why certain consumer groups perceive certain CSR
initiatives the way that they do. They also suggest that universities should increase their awareness
of the importance of integrating human values and CSR in the curricula of future business managers
and social leaders. | es |
dc.description.abstract | A percepção que o consumidor tem da responsabilidade social corporativa (RSC) pode ser diretamente
influenciada por estruturas de valores individuais. O presente estudo tem como objetivo proporcionar
novos conhecimentos sobre a relação entre valores humanos básicos e a percepção que o público
tem da RSC. Ele concentra-se nos valores de alunos universitários e seus pontos de vista sobre uma
determinada iniciativa social corporativa. O estudo revela que circunstâncias sociais, educacionais e
econômicas influenciam os valores humanos. Esses valores, por sua vez, influenciam o motivo de diferentes
alunos perceberem a RSC de formas diferentes. Os resultados são relevantes para as empresas,
na medida em que permitem uma compreensão mais detalhada da razão pela qual certos grupos de
consumidores percebem de determinada forma certas iniciativas de RSC. Também sugerem que as
universidades sejam mais conscientes da importância da integração dos valores humanos e da RSC
nos currículos de futuros gestores de negócios e líderes sociais. | es |
dc.description.abstract | La percepción del consumidor respecto de la responsabilidad social corporativa (CSR por su sigla
en inglés) se puede ver directamente influenciada por las estructuras de valores de la persona. Esta
investigación se propone brindar nuevos conocimientos acerca de la relación entre los valores
humanos básicos y la percepción pública de la CSR. El mismo se centra en los valores de estudiantes
pertenecientes al nivel superior de educación y sus visiones en relación a una iniciativa social
corporativa en particular. El estudio revela que las circunstancias sociales, educativas y económicas
ejercen influencia sobre los valores humanos. A su vez estos valores influyen en los motivos por los
cuales diferentes estudiantes perciben de manera diferente a la CSR. Estos descubrimientos resultan
relevantes para las empresas, ya que brindan una comprensión más detallada de los motivos por los
que determinados grupos de consumidores perciben determinadas iniciativas de CSR de una manera
particular. Sugieren además que las universidades deben incrementar su conciencia de la importancia
de la integración de los valores humanos y la CSR a los planes de estudio de los futuros gerentes
comerciales y líderes sociales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Fundación Getulio Vargas | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Administração de Empresas, 56 (1), 8-19. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Human values | es |
dc.subject | Schwartz’s Theory | es |
dc.subject | corporate social responsibility | es |
dc.subject | perception | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | Valores humanos | es |
dc.subject | Teoria de Schwartz | es |
dc.subject | responsabilidade social corporativa | es |
dc.subject | percepção | es |
dc.subject | ensino superior | es |
dc.subject | Responsabilidad social corporativa | es |
dc.subject | percepción | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | Relation between background variables, values and corporate social responsibility | es |
dc.title.alternative | Relação entre variáveis de base, valores e responsabilidade social corporativa | es |
dc.title.alternative | Relación entre las variables contextuales, los valores y la responsabilidad social corporativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020160102 | es |
dc.identifier.doi | 10.1590/S0034-759020160102 | es |
idus.format.extent | 12 | es |
dc.journaltitle | Revista de Administração de Empresas | es |
dc.publication.volumen | 56 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 8 | es |
dc.publication.endPage | 19 | es |