Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Rodríguez, María Rosarioes
dc.creatorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorElias Spers, Valeria Ruedaes
dc.creatorLeite, Marcelo da Silvaes
dc.date.accessioned2016-12-19T10:14:14Z
dc.date.available2016-12-19T10:14:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, M.R., Díaz Fernández, M.d.C., Valéria Rueda Elias Spers, y Marcelo Da Silva Leite, (2016). Relation between background variables, values and corporate social responsibility. RAE : Revista de Administração de Empresas, 56 (1), 8-19.
dc.identifier.issn0034-7590 (impresa)es
dc.identifier.issn2178-938X (electrónica)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50711
dc.description.abstractConsumer perception of corporate social responsibility (CSR) can be directly influenced by individual value structures. This research aims to provide new knowledge regarding the relationship between basic human values and the public’s perception of CSR. It focuses on the values of higher education students and their views regarding a particular corporate social initiative. The study reveals that social, educational, and economic circumstances influence human values. Those values in turn influence why different students perceive CSR differently. These findings are relevant to companies as they provide a more detailed understanding of why certain consumer groups perceive certain CSR initiatives the way that they do. They also suggest that universities should increase their awareness of the importance of integrating human values and CSR in the curricula of future business managers and social leaders.es
dc.description.abstractA percepção que o consumidor tem da responsabilidade social corporativa (RSC) pode ser diretamente influenciada por estruturas de valores individuais. O presente estudo tem como objetivo proporcionar novos conhecimentos sobre a relação entre valores humanos básicos e a percepção que o público tem da RSC. Ele concentra-se nos valores de alunos universitários e seus pontos de vista sobre uma determinada iniciativa social corporativa. O estudo revela que circunstâncias sociais, educacionais e econômicas influenciam os valores humanos. Esses valores, por sua vez, influenciam o motivo de diferentes alunos perceberem a RSC de formas diferentes. Os resultados são relevantes para as empresas, na medida em que permitem uma compreensão mais detalhada da razão pela qual certos grupos de consumidores percebem de determinada forma certas iniciativas de RSC. Também sugerem que as universidades sejam mais conscientes da importância da integração dos valores humanos e da RSC nos currículos de futuros gestores de negócios e líderes sociais.es
dc.description.abstractLa percepción del consumidor respecto de la responsabilidad social corporativa (CSR por su sigla en inglés) se puede ver directamente influenciada por las estructuras de valores de la persona. Esta investigación se propone brindar nuevos conocimientos acerca de la relación entre los valores humanos básicos y la percepción pública de la CSR. El mismo se centra en los valores de estudiantes pertenecientes al nivel superior de educación y sus visiones en relación a una iniciativa social corporativa en particular. El estudio revela que las circunstancias sociales, educativas y económicas ejercen influencia sobre los valores humanos. A su vez estos valores influyen en los motivos por los cuales diferentes estudiantes perciben de manera diferente a la CSR. Estos descubrimientos resultan relevantes para las empresas, ya que brindan una comprensión más detallada de los motivos por los que determinados grupos de consumidores perciben determinadas iniciativas de CSR de una manera particular. Sugieren además que las universidades deben incrementar su conciencia de la importancia de la integración de los valores humanos y la CSR a los planes de estudio de los futuros gerentes comerciales y líderes sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFundación Getulio Vargases
dc.relation.ispartofRevista de Administração de Empresas, 56 (1), 8-19.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuman valueses
dc.subjectSchwartz’s Theoryes
dc.subjectcorporate social responsibilityes
dc.subjectperceptiones
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectValores humanoses
dc.subjectTeoria de Schwartzes
dc.subjectresponsabilidade social corporativaes
dc.subjectpercepçãoes
dc.subjectensino superiores
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectpercepciónes
dc.subjecteducación superiores
dc.titleRelation between background variables, values and corporate social responsibilityes
dc.title.alternativeRelação entre variáveis de base, valores e responsabilidade social corporativaes
dc.title.alternativeRelación entre las variables contextuales, los valores y la responsabilidad social corporativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020160102es
dc.identifier.doi10.1590/S0034-759020160102es
idus.format.extent12es
dc.journaltitleRevista de Administração de Empresases
dc.publication.volumen56es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage8es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
relation between background.pdf222.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional