dc.contributor.advisor | Marano-Marcolini, Alejandro | es |
dc.creator | Almagro Yravedra, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T16:44:21Z | |
dc.date.available | 2016-12-09T16:44:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Almagro Yravedra, F. (2016). Modelo eléctrico de alimentación ferroviaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49945 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta y describe Railway Simulation Tool, RST: una herramienta
basada en Python que, haciendo uso del programa opensource OpenDSS, permite
crear y simular cualquier configuración ferroviaria posible de los sistemas a 25kV.
Dados los datos de posición, tiempo transcurrido y consumo de un tren hipotético a lo
largo una línea ferroviara cualquiera, el programa objeto de este trabajo construye el modelo
de vía en cuestión y todo su sistema eléctrico. A lo largo de la ejecución iterada se
recrea el movimiento de los diferentes convoyes recorriendo el trayecto, lo que permite
conocer todas las variables a cada instante de la simulación. Adicionalmente se le ofrece
al usuario la posibilidad de introducir información ulterior, como datos geométricos de la
catenaria o eficiencia de los dispositivos eléctricos, para así maximizar el grado de detalle.
Los resultados elaborados muestran al usuario una amplia gama de información, que no
sólo ayuda a entender el sistema de alimentación, sino que permite optimizar el mismo,
dimensionarlo, o plantear situaciones específicas como caso de estudio. | es |
dc.description.abstract | Herein it is introduced and described Railway Simulation Tool, RST: a Python-based
tool, that employing the opensource software OpenDSS, allows the user to create
and simulate any given railway electrification system at 25 kV.
Given the data of position, consumption and transcurred time of a fictional train along
the railway, the software builds the related model and all its electrical system. During the
running time, by means of the numerous consecutive iterations, the movement of the trains
is recreated, which makes possible to know the value of all the variables at each considered
instant. In addition, the user has the option to declare further information, as the geometrical
data of the catenary or the employed electrical deviceséfficency, maximizing in that
way the accuracy of the simulation.
The obtained results show the user a wide range of information, that does not just help
it to understand the electrification system itself, but to optimize it as well through the variation
of the diferent parameters involved, to size the employed devices, or to propound
specific situations as a case of study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transportes ferroviarios | es |
dc.title | Modelo eléctrico de alimentación ferroviaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |
idus.format.extent | 172 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49945 | |