Artículo
La escultura animada en el arte español. Evolución y funciones
Autor/es | Cornejo-Vega, Francisco J. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas |
Fecha de publicación | 1996 |
Fecha de depósito | 2016-12-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Panorámica en torno a las manifestaciones hispánicas de la escultura móvil o "animada". Desde
la Antigüedad hasta nuestros días —desde la Astarté del Carambolo a la escultura dinámica de Ángel
Ferrant—; señalando diferentes ... Panorámica en torno a las manifestaciones hispánicas de la escultura móvil o "animada". Desde la Antigüedad hasta nuestros días —desde la Astarté del Carambolo a la escultura dinámica de Ángel Ferrant—; señalando diferentes fines y funciones que pueden darse en este tipo de escultura: religiosos, simbólicos, lúdicos, comerciales, dramáticos y estéticos. Panoramic view of the Hispanic samples of lively sculptur. From the Antiquity until present —from the Astarté of the Carambolo to the dynamic sculptur of Angel Ferrant—; asid pointing out severa] aims asid functions that ... Panoramic view of the Hispanic samples of lively sculptur. From the Antiquity until present —from the Astarté of the Carambolo to the dynamic sculptur of Angel Ferrant—; asid pointing out severa] aims asid functions that characterise this type of sculptur: religious, symbolic, ludic, commercial, dramatic and aesthetic. |
Cita | Cornejo-Vega, F.J. (1996). La escultura animada en el arte español. Evolución y funciones. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 9, 239-261. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dialnet-LaEsculturaAnimadaEnEl ... | 1.349Mb | [PDF] | Ver/ | |