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Artículo

dc.creatorLeón-Río, Belénes
dc.date.accessioned2016-12-07T11:59:56Z
dc.date.available2016-12-07T11:59:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLeón-Río, B. (2014). La transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicación. Revista Creatividad y Sociedad, 22, 1-30.
dc.identifier.issn1887-7370es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49844
dc.description.abstractEl símbolo nos enlazaría con un mundo de fantasías que emanaría de una fuente interna y que producirían figuras plásticas o esquemáticas cuya finalidad sería adaptar estéticamente el mundo real a fantasías y esperanzas subjetivas. La abundancia de presentimientos y la preñez de significado del símbolo serían cosas que nos hablarían tanto al pensar, como al sentir y su peculiar carácter de imagen cuando se configura como mensaje en el diseño gráfico, estimularían tanto a la sensación como a la intuición. El mensaje adquiere así un contenido que impresiona, influye y fascina, a través de una pre-forma inconsciente que parece pertenecer a la estructura heredada de la psique, y puede a causa de ello, manifestarse como fenómeno espontáneo en el proceso comunicativo.es
dc.description.abstractThe symbol would link us to a world of fantasies that emanate from an internal source and produce plastic or schematic figures whose purpose would be aesthetically adapted to the real world fantasies and subjective expectations. The abundance of foreboding and pregnancy of meaning of the symbol would be things that we talk so much thinking as feeling and its distinctive character image when configured as a message in graphic design, stimulate both feel as intuitive. The message acquires a content that impresses and fascinates influences, through a pre-unconsciously that seems to belong to the inherited structure of the psyche, and because it can, manifest as spontaneous phenomenon in the communication process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para la Creatividades
dc.relation.ispartofRevista Creatividad y Sociedad, 22, 1-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectSímboloes
dc.subjectArquetipoes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectFantasíaes
dc.subjectArchetypees
dc.subjectFantasyes
dc.subjectSymboles
dc.subjectSubjectivityes
dc.subjectCreationes
dc.titleLa transcendencia del símbolo como despertador del interés en la imagen y la comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.creatividadysociedad.com/articulos/22/15_Leon.pdfes
idus.format.extent30es
dc.journaltitleRevista Creatividad y Sociedades
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage30es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49844

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