Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPons Florit, Davides
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-12-05T22:17:30Z
dc.date.available2016-12-05T22:17:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPons Florit, D., Arquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (2012). Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing. Revista de contabilidad, 15 (2), 195-209.
dc.identifier.issn1138-4891 (impreso)es
dc.identifier.issn1988-4672 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49743
dc.description.abstractBackground. The specific needs of some universities (attending several campuses), as well as the demands of adapting to the EHEA ( in order to achieve better coordination among universities in joint programmes and projects) could be efficiently solved by using Information and Communication Technologies and distance learning tools. In this context, the efficiency of such solutions is a relevant question. Aims. The evaluation of the relative efficacy, in terms of academic performance, of videoconferencing in the teaching of accounting at university level. Method. A large dataset, including current academic performance, previous academic performance and other relevant factors, for students in groups using videoconferencing and traditional methods was built. Multivariate analyses were performed in order to test whether students at videoconferencing groups presented significant differences in performance. Results. The results indicated that videoconferencing does not negatively affect students’ performances.es
dc.description.abstractLas necesidades de determinadas universidades (atendiendo docencia en varios campus) así como las demandas resultantes de la adaptación al EEES (coordinación inter-universitaria, promoción de programas y proyectos conjuntos, etc.) pueden resolverse de forma eficiente utilizando herramientas de educación a distancia y tecnologías de comunicación. En este contexto, la eficiencia de estas soluciones es un factor relevante. El principal objetivo de este trabajo es evaluar la eficiencia de la videoconferencia, en términos de rendimiento académico, en su uso en educación superior en contabilidad. Como método, se comparan los resultados obtenidos por grupos siguiendo un esquema tradicional con otros grupos que han utilizado videoconferencia. Los resultados indican que el uso de videoconferencia no afecta al rendimiento de los alumnos que han utilizado este método.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucia-FEDER P07-SEJ-02670es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUCes
dc.relation.ispartofRevista de contabilidad, 15 (2), 195-209.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdistance learninges
dc.subjectvideoconferencinges
dc.subjectacademic performancees
dc.subjectaccounting educationes
dc.subjectformación a distanciaes
dc.subjectvideoconferenciaes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectformación en contabilidades
dc.titleDistance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencinges
dc.title.alternativeEducación a distancia y resultados académicos en contabilidad: un estudio comparativo del uso de videoconferenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.projectIDP07-SEJ-02670es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/S1138-4891(12)70042-0es
dc.identifier.doi10.1016/S1138-4891(12)70042-0es
idus.format.extent15es
dc.journaltitleRevista de contabilidades
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage195es
dc.publication.endPage209es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49743
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
distance learning and academic ...92.94KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional