Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMatas Terrón, Antonioes
dc.creatorTójar Hurtado, Juan Carloses
dc.creatorSerrano Angulo, Josées
dc.date.accessioned2016-12-02T16:58:26Z
dc.date.available2016-12-02T16:58:26Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationMatas Terrón, A., Tójar Hurtado, J.C. y Serrano Angulo, J. (2004). Innovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málaga. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (1)
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49644
dc.description.abstractLa innovación educativa es un factor que ha destacado en los últimos años, como elemento de desarrollo en la vida de las aulas. En esta investigación, se trató de identificar posibles diferencias, en distintos ámbitos, entre docentes que habían puesto en marcha algún proyecto de innovación, y otros que no lo habían hecho. Para ello se repartió un cuestionario entre el profesorado de la Universidad de Málaga. La muestra constó de 112 profesores, 29 de los cuales tenían en marcha proyectos de innovación. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre ambos grupos de profesores en relación con el alumnado, el resto de docentes, los recursos, la utilización de las ayudas y la programación docente. El trabajo concluye con un perfil del profesorado innovador y algunas reflexiones sobre la importancia de la innovación y su papel en las reformas educativas que se están experimentando.es
dc.description.abstractEducational innovation is a factor that has been highlighted in the last years as an element of development in classroom life. This research consisted of identifying possible differences between teachers who had operated an innovation project and those who had not, in different contexts. A questionnaire was given to a sample of 112 teachers of the University of Malaga, 29 of whom had innovation projects in operation. Results show significant differences between both groups in connection with the pupils, the rest of teachers, resources, use of help, as well as educational programming. Conclusions include the establishment of the innovative teacher profile, as well as some reflections on the importance of innovation and its role in the educational reforms that are currently taking place.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEvaluación del profesores
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProfesores de universidades
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectProfessorses
dc.subjectTeacher evaluationes
dc.subjectTeachers' educationes
dc.titleInnovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la Universidad de Málagaes
dc.title.alternativeEducational Innovation: A Study of Differential Changes among Teachers at the University of Malagaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/94/163es
dc.relation.publisherversionhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/94/164es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleRevista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49644

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Matas terron esp.pdf773.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Español
Matas terron eng.pdf493.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Inglés

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional